[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
DESMIENTEN LA SUPUESTA AGRESIÓN DEL CONCEJAL GARCÍA HACIA UNA EMPLEADA MUNICIPAL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Néstor Escobar es el vecino que se encontraba con Mauro García y desmintió la operación organizada para atacar al concejal del Frente para la Victoria.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l vecino Néstor Escobar desmintió en una entrevista con el Semanario Voces de Los Pueblos las acusaciones vertidas días pasados contra el Concejal Mauro García por un supuesto acoso laboral hacia una empleada Municipal. Además desmiente la denuncia presentada por una particular al concejo deliberante que supuestamente habría presenciado la agresión. Esto se suma a la desmentida realizada por la misma supuesta agredida ante las concejalas Rodriguenses.
“Se lo denuncio a Mauro García por maltrato, denuncia que no tiene ningún tipo de asidero, porque yo fui uno de los protagonistas de las conversaciones que hubo, y digo conversaciones ni siquiera digo discusiones. No hubo maltrato no hubo absolutamente nada” afirmaba tajantemente Néstor Escobar, el vecino que se encontraba junto al concejal Mauro García en el momento en el que se habría producido la supuesta agresión.
En ese momento Escobar se había presentado a la municipalidad de General Rodríguez, precisamente al sector donde se realiza el pago de Tasas para reclamar por una diferencia entre el monto que le deberían haber cobrado y el que realmente le cobraron. En ese momento se presenta un empleado, del cual Escobar desconoce el nombre, que le dice: “si tiene razón, hable con los concejales que son los que aprobaron eso. Le digo «lo concejales lo aprobaron pero no emiten las boletas de pago» el problema es con ustedes, a lo que él me dijo hable con los concejales”. El aumento de las tasas municipales se dio gracias a la aprobación de los concejales que responden a la Alianza Cambiemos (fuerza política que encabeza el intendente Darío Kubar en el municipio) y sus aliados y luego a una mayoría de mayores contribuyentes.
Cuando recibe esta contestación Nestor Escobar sube hacia el piso donde tienen oficinas los concejales y según relata, en el camino encuentra al concejal del Frente para la Victoria, Mauro García, relatándole los dichos del empleado que lo recibió. Por lo que García acompaño a Escobar ante el empleado. “Hablamos con este mismo empleado que se asombra muchísimo cuando me ve que vuelvo con un concejal”. En este momento, relata Escobar, se acercó una mujer, que luego se enteraría que es la Jefa de la Sección del cobro de Tasas, la supuesta agredida. “Empezamos a hablar con Mauro en un momento esta me mujer me dice «pero es un 3% de diferencia nada más», no importa le digo, no importa el valor numérico de la diferencia, se apersona el secretario de finanzas o recaudación, también toma parte en la conversación, vamos a dejar claro algo, ni siquiera se levantó el tono de voz, porque el funcionamiento del hall seguía normal si había cambio de opiniones, en un momento llega el intendente municipal a ver qué pasaba”.
Según algunos, que casi dieron por hecha la supuesta agresión, los funcionarios se habrían acercado por el griterío; la hipótesis de Escobar es otra: “Para mí lo vieron por la cámara de seguridad, vamos a suponer que se hicieran presentes por los gritos, si había tanto escándalo ¿no se debería haber llamado a la seguridad? Y no que viniera el intendente a llamar a la paz”.
En ese momento Darío Kubar habría hablado con Escobar quien le reprocha al intendente “pagamos impuestos por nada”, ya que, según nos contó, a pesar de vivir a una cuadra del Corralón Municipal, el barrendero pasa por la puerta de su casa “cada 15 o 20 días”. El intendente niega esto aludiendo que la limpieza es diaria a lo que el vecino responde: “mentira o me miente usted o le están mintiendo a usted le digo. Desde el 30 de agosto de este año bajo reclamo numero 7001 estoy pidiendo que se ponga una tapa de boca de tormenta que falta en Antártida Argentina y José C Paz, que se va a caer una persona ahí adentro, “bien gracias” (agrega irónicamente irónicamente). Desde el 24 de octubre de este año hay un reclamo a medio ambiente por una árbol que está levantando la vereda de casa y ya me rompió una vez los caños de agua corriente, “bien Gracias”, o sea que no vengan a decirme a mí que no estoy pagando los impuestos por nada… no señor, estoy pagando los impuesto por nada. El único servicio que tengo regular es la recolección de residuos, después olvídense”. En ese momento García se retira del lugar.
Néstor Escobar comentó que se enteró luego que una persona desconocida, realiza una denuncia afirmando que Mauro García había maltratado a la jefa de tasas, “e inclusive dice que la señora tiene que pedir carpeta médica para sobrellevar el mal momento que le hizo pasar Mauro, hagamos un poquito de memoria me parecen que son un poco exagerados con eso de los dolores, acordémonos del cuello ortopédico que se había puesto Kubar cuando le habían pegado con un huevo”.
“Estoy defendiendo al hombre, al ser humano antes que al concejal” finalizó el reportaje Néstor Escobar.