El equipo femenino del Porteño Atlético Club, no consigue quedarse con la victoria desde la primera fecha y en esta ocasión cayeron derrotadas ante Universidad de La Matanza. El equipo de Juan Joly se enfrentará en la próxima fecha a Bella Vista.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]in poder conseguir el objetivo y con una nueva derrota, el día jueves 4 de mayo por la noche, el conjunto dirigido por Juan Joly se encuentra entre los últimos cinco de la tabla de posiciones. Por la Fecha número 7 del torneo de la Federación Metropolitana de Vóley Femenino, el Porteño Atlético Club se enfrentó a La Universidad de La Matanza, uno de los equipos candidatos a quedarse con el primer puesto.
Era de esperarse que el equipo recientemente ascendido, tenga un período de adaptación a una nueva categoría, pero la escasez de puntos despierta preocupación en el cuerpo técnico, ya que en caso de no lograr la clasificación, necesita obtener la mayor cantidad de unidades para el segundo semestre, donde arrancará la serie por mantener la categoría, y dicho período, se realizará con arrastre de puntos de la fase que actualmente se está disputando.
Las chicas de General Rodríguez tuvieron sus oportunidades y hasta estiraron el encuentro a un cuarto set, donde las esperanzas aún estaban vivas, pero la caída fue inminente ante el poderío de UNLAM quien se quedó con el cotejo con un marcador de 3-1, colocándose en la segunda posición a una unidad de las líderes.
La nueva derrota preocupó a Juan Joly, entrenador de la primera femenina, al ser el sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. Las Porteñistas esperan poder revertir esta situación de cara a los próximos compromisos.
Una nueva fecha se jugará el día viernes 12 de mayo ante el rival de Bella Vista, quien lleva en el torneo 3 victorias y 3 derrotas con un partido pendiente. El compromiso será en la ciudad de General Rodríguez. Una buena posibilidad para el conjunto rodriguense de cortar esta racha negativa y mirar el calendario de mejor manera.