[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
05-12-2016 | EZEQUIEL DRAGO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Sin duda fue un fin de semana movido para Ezequiel Drago, a la confirmación de su nuevo puesto como Subdirector de Gestión Administrativa, se sumó un hecho totalmente inusual, cuando la policía a punta de armas irrumpió en el municipio mientras él retiraba sus cosas de la oficina en que desempeñaba tareas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]zequiel Drago brindó declaraciones donde confirmó su salida de Compras y el nuevo cargo, aunque no el que se había especulado en un primer momento, como Subdirector de Gestión Administrativa: “Yo me sentía desgastado en la jefatura de compras, y le pedí al intendente un respiro, quiero aclarar eso ante tantas versiones que circularon, yo pedí el cambio, en un lugar más tranquilo, con menos exposición, con menos confrontación. En el último tiempo veníamos teniendo confrontaciones con compañeros que no es algo agradable”.
Sobre su nuevo trabajo comentó: “Mi lugar de trabajo en un principio va a ser la secretaria privada, pero mi función implica no estar en un solo lugar. La idea es poder agilizar tiempos en administración”.
Sobre porque no recayó en el área de Inspección General, como se había especulado en un principio, argumentó: “Yo estuve en la semana, el martes o miércoles, en Inspección para charlar con los compañeros, tuve la posibilidad de entrar en cada uno de los sectores, y yo lo que vi es que sin duda hace falta darle mi impronta al lugar. La verdad es que lo vi un poco complicado al sector, yo no le escapo a la responsabilidad o al compromiso. Pero con el intendente lo evaluamos y por el momento era más conveniente estar en la Subdirección de Gestión Administrativa”. Consultado sobre porque se dilató su salida, manifestó: “Yo no me resistí ni me atrincheré, yo lo que hice fue cumplimentar con los plazos que el tribunal de cuentas me estableció”.
Finalmente consultado sobre su desvinculación, tanto de él como de la ONG de la cual forma parte, Formando Equipo, de la agrupación oficialista Lealtad, expresó: “Tomamos decisiones en equipo, tanto con Gustavo Claro como con Eduardo Rodríguez, que somos quienes conducimos la ONG. Nosotros lo que evaluamos es que quizá no era el momento para conformar esta agrupación, por lo menos nuestro tiempo para estar ahí.”
Retirando sus cosas a punta de pistola:
Una situación muy particular se vivió el domingo a la tarde, aproximadamente alrededor de las 17 hs cuando se produjo un fuerte operativo policial alrededor de la plaza central, donde cuatro móviles policiales estaban parados en frente del municipio. Aparentemente habrían visto ingresar un NN al municipio, y al proceder a entrar al edificio municipal con los efectivos policiales armados, se encontraron con la presencia del hasta ese momento jefe de Compras vigente, Ezequiel Drago.
Ante el conocimiento público de la noticia, el funcionario pasó por medios radiales a comentar la situación vivida. “En mi desempeño como jefe de compras ingresar al municipio los fines de semana es sumamente habitual”, manifestó al respecto, y luego prosiguió: “Porque a veces uno viene a adelantar trabajos o por diversos actos donde hay que venir a buscar algún elemento. Yo tengo la llave del municipio y la clave de la alarma, además soy una de las personas autorizadas por el intendente.”
Admitió que vivió un mal momento, y que hasta los efectivos policiales le apuntaron con sus armas, a lo cual atinó a manifestar en el momento: “¡no disparen, soy el jefe de compras!”, hasta que un par de funcionarios presentes, entre ellos Gustavo Aparicio, al entrar lo reconocieron y la situación se tranquilizó.
Además mencionó que el intendente sabía de su presencia en el edificio ya que expresó: “Yo le avise al intendente que iba a buscar mis objetos personales. Es más, le mostré la cajita donde me llevaba mis cosas a la policía.”