El actual funcionario de la localidad de Merlo, y ex Secretario de Obras públicas en General Rodríguez, se manifestó de acuerdo con la clausura de la radio El Vecinal. Además se mostró entusiasmado por una propuesta que recibió para convertirse en funcionario provincial de la gestión PRO de Vidal.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 1 de febrero fue entrevistado por la Radio Pública Marcelo Rubén Basilotta, quien se desempeñó en General Rodríguez como Secretario de Obra Pública durante un tiempo de la gestión de Juan Pablo Anghileri, y que actualmente es el Sub Secretario de Servicios Urbanos del Intendente del Frente Para la Victoria Gustavo Menéndez en la localidad de Merlo.
En el reportaje, el ex funcionario rodriguense afirmó como ciertos los rumores trascendidos de que habría existido una propuesta para ocupar un cargo en la gestión de la provincia de Buenos Aires, comandada por María Eugenia Vidal, uno de los exponentes más Pro de la Alianza Cambiemos. Además opinó de un tema que levantó polvareda en la opinión pública de nuestra ciudad, como lo fue la clausura de la radio El Vecinal por parte de la gestión del Intendente Darío Kubar.
Con respecto al ofrecimiento de un cargo en la gestión provincial, Basilotta confirmó que existió la oferta, aunque agregó que la están “estudiando” porque “quien puede decidir eso no soy yo solo. Yo tengo un conductor que es el intendente de Merlo, así que estamos viéndolo”. Mediante estos dichos el funcionario de la gestión del Frente para la Victoria en Merlo no solo no descartó el ofrecimiento sino que se manifestó muy predispuesto a que se concrete la oferta de la gobernadora macrista; “estas oportunidades no siempre se dan, pero bueno…hoy mi prioridad es Merlo…pero si se llega a dar…”sostuvo Basilotta sin titubear, agregando que el ofrecimiento habría sido para desempeñarse “dentro del ministerio de infraestructura”.
El actual funcionario merlense, además se refirió al municipio de General Rodríguez, también liderado por un intendente de la Alianza Cambiemos, con el cual mostró afinidad en varias ocasiones. En este caso manifestó que “hay un intendente que si a las 6 de la mañana atiende a la gente, con eso te dice todo” refiriéndose a Darío Kubar, quien pasó de las filas del Frente para la Victoria a las del Frente Renovador y luego a las de la Alianza Cambiemos, algo a lo que Basilotta se mostró bastante predispuesto a emular, obviando la parada intermedia que realizó el ingeniero rodriguense.
Además de las palabras afectuosas, Basilotta también mostró su apoyo a la gestión Kubar avalando la clausura de la radio local El Vecinal. “A mí me sorprendió la clausura” comenzó afirmando, aunque enseguida aclaró que “desde el punto de vista de la deuda que tenía Sebastián, en este caso, con el municipio”, refiriéndose a Sebastián Piccardo.
Basilotta intentó bajar el tono al acto calificado por una gran parte del arco político, sindical y social, rodriguense y nacional, como un acto de abierta y condenable censura; termino al que calificó como “una palabra muy fuerte”. Además hizo hincapié en el argumento utilizado por el Subsecretario de Inspección Publica, Sergio Cuello y la Directora María Stella Impiombatto, al mostrarse sorprendido por los supuestos “20 años de deudas de impuestos”.
En tónica con los argumentos esgrimidos por los funcionarios Rodriguenses, el emigrado político local sostuvo que “se podían haber comprado muchas más lámparas que cuando a mí me reclamaban que no había lámparas en Marabó, que no había luz en agua de oro”. Además también dejo en claro que para él un medio de comunicación no se diferencia de cualquier otro comercio, y lo hizo mediante una frase bastante ilustrativa que descarta toda comprensión de la comunicación como un derecho humano: “no por clausurar una rotisería, censuras la venta de pollo” finalizaba el, por el momento, funcionario del FPV.