El Lechero soñaba con dar la vuelta el lunes pero los resultados no se le dieron. Un punto valioso se trajo desde Villa Devoto que lo aleja, solo por dos unidades, de Ituzaingo a falta de dos encuentros. El equipo de Cordone ya piensa en Liniers, su próximo rival.
[dropcap style=’box’]A[/dropcap]l rojo vivo se encuentra el torneo de la “Primera D” donde todo está por verse. Los rodriguenses dependen de sí mismo en los dos partidos finales que le quedan y es asechado por Ituzaingo que consiguió su triunfo por 2-3 ante Claypole. Eso no le preocupa al entrenador Daniel “El Lobo” Cordone quien confía plenamente en sus jugadores y sabe que las cosas se pueden dar.
El día lunes por la tarde en la cancha de General Lamadrid, el local recibía al puntero Leandro N. Alem por la Fecha número 28 del campeonato y los rodriguenses, volvían a repetir los mismos 11 que jugaron ante Claypole en General Rodríguez. Claudio Paz, Leonardo Kulich, Lautaro Suarez Costa, Gabriel Vallejos, Enzo Oviedo, Federico Moreira, Maximiliano Maciel, Gabriel Serrano, Patricio Costa Repetto, Alan Cristeff y Ramiro Luna.
[infobox title=’LO POSITIVO’]
Alem en condición de visitante solamente perdió un encuentro y fue ante Ituzaingo en la Fecha número 10 en la primera ronda. Lleva 8 encuentros sin caídas fuera de casa, algo que antes era muy difícil para la entidad Lechera.
[/infobox]
El árbitro del encuentro sería Sebastián Martínez quien ponía a rodar la pelota. El comienzo del partido empezó varias llegadas de ambos lados. Alem tuvo situaciones inmejorables de la mano de Oviedo rematando de afuera del área, Luna en dos oportunidades donde el balón se iba desviado, Costa Repetto y Maciel de cabeza luego de un tiro de esquina. En todas estas jugadas de peligro el arquero del “Carcelero” las domino evitando la caída de su meta.
General Lamadrid provocaba susto en el área custodiada por Claudio Paz, pero el experimentado arquero de 39 años de edad, se las arreglaba para que el equipo siga de pie, hasta se dio el lujo, en una jugada, de volar para los reporteros gráficos sacando un balón que se metía en el ángulo.
Las cosas seguían iguales y en el complemento los cambios llegarían. Ingresaban Franco Magno (17), Francisco Bravo (16) y Federico Ocampo (18) en la salida de Maximiliano Maciel de buena actuación, Ramiro Luna a quien le costó realizar su juego habitual por el tamaño del campo y Federico Moreira donde Alem pasaba a jugar con línea de 3.
[infobox title=’LO NEGATIVO’]
Tras el empate de Alem 1-1, el conjunto de Ituzaingo, quien logró la victoria como visitante, se acercó nuevamente al equipo de Cordone, en esta oportunidad quedando a dos puntos de distancia a falta de dos fechas.
[/infobox]
Al minuto 29 del complemento, Franco Magno tenía un buen remate que tapaba Néstor Acosta y un minuto más tarde Alexis Aguirre, quien había ingresado hacía poco, marcaba el 1-0 para Lamadrid luego de un rebote de Claudio Paz tras el disparo de Martín Sarandeses.
Al minuto 36 de juego, Costa Repetto es derribado en el área por Arrubarrena quien era amonestado. Gabriel Serrano lo cambió por gol y ponía las cosas en su lugar, 1-1 el encuentro.
El conjunto de Daniel Cordone lo intentó ganar sobre el final pero no logró su objetivo. A pesar del resultado, es algo bueno para los rodriguenses que siguen por buen camino. Ahora en el próximo partido recibirá a la “Topadora” donde las cosas se podrían dar de local.
[infobox title=’EL DATO’]
El próximo partido será el último de Alem como local y si el conjunto rodriguense consigue la victoria ante Liniers, e Ituzaingo no logra ganar en su casa, el “Lechero” gritaría campeón tras 10 años de sequía.
[/infobox]