Si algo dejó bien en claro este fin de semana Nicolás Vega es que está preparado para disputar el título mundial de Kick Boxing. El rodriguense se consagró como Campeón Intercontinental WKC (Consejo Mundial de Kick Boxing) luego de vencer por Knock Out Técnico al actual Campeón Mundial de Kick Boxing de la Federación Internacional, Adrián “Tepaneca” Domínguez.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado 26 de julio, el rodriguense partía rumbo a México DF con la delegación del Dojo Serpiente de Cristian «Serpiente» Bosch. “Fue un viaje complicado, ya que me toco viajar hacia México el mismo día que tenía que dar el pesaje oficial para la pelea”, comentaba el dos veces Campeón Sudamericano de Muay Thai. Desde el aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza, la delegación argentina tendría un vuelo de 9 horas.
Vega tuvo que viajar “en peso”, lo que significa estar deshidratado y sin la posibilidad de comer nada. Llegaría a la ciudad Azteca 3 horas antes del pesaje oficial.
La altura también jugaría un rol importante en la condición del luchador rodriguense, ya que la ciudad Azteca se encuentra a 2250 metros de altura sobre el nivel de mar.
Una vez que en la balanza el rodriguense diera su peso correcto, ambos luchadores se tomaron la clásica la foto previa a la pelea (ambos luchadores cara a cara). Contienda que fue pactada a cinco round de 3 x 1 (tres minutos por round, por uno de descanso. Con un árbitro dentro del ring, y tres jueces que puntúan cada encuentro) en la categoría de 63,500kg a 66kg.
Ambos luchadores aceptaron el combate por el Campeonato Intercontinental, que hasta el momento se encontraba vacante. “Le gane al actual Campeón Mundial de la Federación, y creo que con esta victoria me merezco la oportunidad de ir por el título del mundo”, relató el Nicolás Vega, luego de obtener su título internacional, en exclusiva a Voces de los Pueblos.
“Esta es una oportunidad que estaba esperando desde hace mucho años para poder demostrar que estoy listo. Ahora vamos a esperar a poder tener la chance para disputar el título del mundo de Kick Boxing”, agregó.
EL ENCUENTRO: ADRIÁN TEPANECA DOMÍNGUEZ VS. NICOLÁS VEGA
La pelea fue disputada el domingo 30 de julio, se esperaba que la misma llegara a definirse por puntos luego de los cinco encuentros, pero el rodriguense fue por todo. “Con mi entrenador armamos una estrategia, empezar de apoco para no cansarme desde el comienzo, ya que la altura podría influir en la pelea”, relataba Nicolás.
“El Renegado” Vega empezó a proporcionarle varios Low Kick (patadas a las piernas) al mexicano. Luego, en el primer round, le logró conectar un cruzado de derecha al mentón, donde parcialmente lo dejo noqueado. De ahí en más, todo fue para el responsable de Renegado Fight Team, del Dojo Serpiente.
Luego de una seguidilla de golpes, en el segundo round, cuando transcurrían 50 segundos, el árbitro dio como finalizada la pelea ya que “Tepaneca” Domínguez no podía seguir más, Knock Out Técnico.
“Fue una experiencia única, con mucha expectativa. Me prepare muy bien para esta pelea, con mi profesor nos pusimos como objetivo conseguir la victoria”, finalizó Vega, quien además de su gran victoria, acumula 53 peleas, con 43 triunfos (15 KO), 6 derrotas y 4 empates.
OTRAS PELEAS DISPUTADAS POR LUCHADORES DEL DOJO SERPIENTE
De la delegación del Dojo Serpiente, Federico Roma ganó por KOT (Knock Out Técnico) en el segundo round y se consagró como nuevo Campeón Internacional WKC de Muay Thai. Martín Velasco ganando también por KOT, en el tercer round, consagrándose Campeón Mundial WKC de Muay Thai. Por otra parte, Javier Aparicio ganó por decisión dividida. Andrea Salazar ganó por KOT en el tercer round y es la nueva Campeona Internacional WKC de Muay Thai y Florencia Greco perdió por KOT en el segundo round. Así lo informó Cristian «Serpiente» Bosch en su cuenta oficial de Facebook.