Vecina del barrio Marabó denuncia intentos de desalojos de los que participarían funcionarios municipales, e inmobiliarias. Relata que solicitó que le mostraran las escrituras, pero se habrían negado a hacerlo acusándola de “ignorante”.
Durante la última movilización que realizaron los vecinos del barrio San Carlos, para protestar por el nuevo ingreso de maquinaria a las tierras que posee Graciela Cheong desde hace 20 años con el fin de desalojarla, pudimos entrevistar a una vecina del barrio Marabó, que estaría sufriendo una problemática de características muy similares.
En su caso, según lo relata, serían “dos inmobiliarias” las que manifiestan que tendrían los títulos de posesión de las tierras que posee.
Por otra parte, la vecina de Marabó también agregó que no solo estarían intentando apropiarse de tierras sin escriturar, sino que, además, a aquellas tierras que tendrían escritura les estarían realizando el cambio de destinatario “de un día para el otro”.
Ella explica que tiene los papeles de los lotes. “He pagado los impuesto municipales” aclara, sin embargo, relata que “Hace como un mes y medio apareció una maquina municipal, vinieron con expediente que está en la municipalidad”, en ese momento dos funcionarios le habrían dicho: “que tenían que abrir la calle, que era una ordenanza que habían mandado. Se trata de una calle cortada que no da contra nada, la calle muere donde tenemos nosotros los caballos. Decían que la tenían que abrir porque habían aparecido los dueños de los lotes”, y agregó: “le pedí que me mostrara las escrituras para yo mostrarle cuales son los papeles que yo tenía. Nos trató de ignorantes y que el a mí no me iba a mostrar nada, vino la policía pero no se hizo más nada”.
El miércoles 11 de octubre, junto a Graciela Cheong, esta vecina del barrio Marabó se acercó hasta la fiscalía General de Moreno, donde las habría recibido el fiscal, quien les habría informado que ya existían denuncias previas contra algunos de los implicados en los intentos de desalojo.