El funcionario de Kubar respondió los dichos del ex Director de Asuntos gremiales reivindicando los operativos aplicados por su área y poniendo en dudas la dedicación laboral del dirigente gremial mientras se desempeñaba como funcionario público.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l Sub secretario de Inspección General del Municipio de General Rodríguez, Sergio Cuello, que también integra la agrupación política de Kubar, y es uno de los responsables de la clausura de Radio El Vecinal, reivindico el operativo realizado en una empresa paletera afirmando que “se encontraba sin habilitación, lo cual nosotros no tenemos en vista en los papeles si hay resguardo de los empleados, del personal, que es lo que tendría que hacer Pablo”.
Luego Cuello se refirió al operativo desarrollado en la puerta de Logística La Serenísima: “Yo tengo que ver los sistemas de seguridad y en qué condiciones se encuentran. En realidad es la primera vez que hacemos un operativo después de un año y medio, no sé porque se quejan sino le hacemos mal a nadie”. El funcionario además sostuvo que dieron con una serie de irregularidades, además de encontrar “camiones que no tenían libreta sanitaria, encontramos camiones que no tenían registro y eso es lo que tiene que hacer camioneros, a esa gente es a la que tiene que resguardar. Nosotros hacemos la parte de seguridad y de higiene. Porque si hay un accidente y no tiene registro el culpable es el chofer, pero tiene que estar resguardado por el sindicato de camioneros”.
“Nosotros hicimos una inspección dentro de la empresa donde encontramos que tiene 1400 empleados y solo tenían 860 empleados con libreta sanitaria” continuaba Cuello, quien agrego además que faltaban más de 500 libretas sanitarias por lo que “se les hizo una contravención y a los camiones que no tenían el abasto se les hizo la prueba de frio como corresponde y se les hizo la multa”.
Brindando su posicionamiento a cerca de la salida de Pablo Osuna como funcionario municipal, y defendiendo a su hermano Gustavo Cuello, el Subsecretario de Inspección General afirmo que el intendente trabaja full time, por lo que “vos no podes caer a las 12 del mediodía. Nosotros necesitamos gente que se ponga a la par de quien nos conduce. Yo te digo como compañero de Osuna, que he trabajado, que no lo he visto a la par de, como por ejemplo él dice de, Gustavo Cuello, Gustavo Cuello trabaja y él lo sabe. Entra a las 18 horas, sale a las 06 de la mañana y entra a la municipalidad hasta las 2, 3 de la tarde. Yo creo que Gustavo no tuvo el apoyo de él cuándo se tuvo que sentar con los gremios, lo hizo solo. No tuvo el apoyo de él como lo tenía que tener. Tendría que dar las gracias porque ocupó el lugar de él”.