El equipo de General Rodríguez se quedó con la victoria luego de cuatro encuentros dificiles. Los goles de Buono, Cesar Acosta, Meza y la genialidad de Jorge Piris, dan que hablar y el resultado abultado le da respiro a un plantel que viajará a Berazategui la próxima jornada.
El día domingo 16 de septiembre, el plantel conducido por Carlos Daniel “El Lobo” Cordone, se enfrentaba por la sexta fecha de la temporada 2018/19 de la “Primera C” a Victoriano Arenas recientemente ascendido a la categoría. Los de Valentín Alsina llegaban con una caída 3-2 ante Sportivo Italiano y su objetivo era volver a sumar en el campeonato.
Por su parte, Leandro N. Alem no conocía la victoria desde la primera fecha cuando le había ganado por la mínima a Midland. Empates ante Cañuelas, Villa San Carlos y Excursionistas hacían esperanzar a un “Lechero” en este encuentro, la victoria era necesaria para no perderle pisada a los de arriba.
Con relación al equipo inicial, Cordone repetía el mismo 11 y solamente renovaba el banco de suplentes. Berro por Brian Maldonado y Federico Moreira por Gustavo Alcaraz. Los once fueron: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Cesar Acosta, Iván Junco, Lautaro Suarez Costa; Ramiro Luna, Walter Gallardo, Maximiliano Rogoski, Federico Chacón; Víctor Meza y Lucas Buono.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/249346992370671/
El partido comenzaba y el primer tiempo no fue de los mejores, el campo de juego resistió las fuertes lluvias del día sábado y domingo por la madrugada y se disputó un juego entretenido pero fuerte en el medio campo. Walter Gallardo, 5 de Alem, debió ser reemplazado por un golpe en uno de sus tobillos. En su lugar ingresó Maximiliano Ramasco (14). Al finalizar el partido el mediocampista del “Lechero” afirmaba que fue solo un golpe y que no corre riesgo para los próximos compromisos.
Víctor Meza anotaría un gol antes de finalizar la primera etapa aunque el juez de línea marcaría posición adelantada. Ambos equipos se iban a los vestuarios con el marcador 0-0 y las oportunidades y gritos aparecerían en el complemento.
En la segunda mitad, a los 7 minutos de juego, Ramiro Luna envía un centro perfecto al punto penal donde se encontraba el goleador de Alem, Lucas Buono que decretaba el 1-0 parcial y la alegría de todos sus hinchas presentes.
No pasó mucho tiempo para que los rodriguenses estiren el marcador, a los 15 minutos, Lautaro Suarez Costa y Federico Chacón, realizan un tiro de esquina rápido sorprendiendo a todos, es ahí donde apareció el defensor Cesar Acosta marcando de cabeza el 2-0.
Con un balón lejos de Claudio Paz y la defensa de los rodriguenses que disfrutaban de volver a la victoria, iba a llegar el tercer gol con una genialidad colectiva generada con una triangulación entre Suarez Costa, Rogoski y Chacón por el sector izquierdo que terminó en un centro para el delantero Víctor Meza que anotaba el 3-0 y su segundo gol en el club.
Pero eso no era todo, dos minutos más tarde, a los 41, el defensor Cesar Acosta llega con balón dominado hacia la mitad de cancha y descarga hacia Jorge Piris quien había ingresado por Lucas Buono, el delantero se acomoda con su mejor perfil desde 25 metros y saca un zapatazo que se clava en el ángulo izquierdo del arquero Lucas Véliz con un pequeño rebote en el travesaño. El 4-0 hizo delirar a todos, sin dudas será uno de los mejores goles de la fecha.
El encuentro finalizó con goleada para Alem por 4-0 ante un Victoriano que llegaba a la ciudad con una sola derrota y 10 puntos en la tabla de posiciones. Con esta victoria los de Cordone escalan a las 9 unidades y se preparan para enfrentar a Berazategui, invicto y líder del torneo el día viernes a las 15:30hs.
(Jorge Piris se acomoda para rematar desde 25mts.)