La esposa del intendente Darío Kubar, y candidata del oficialismo, expresó que la contundente derrota que sufriera podría deberse a que “no se supo comunicar” lo que hicieron.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n horas de la mañana del lunes 14 de agosto, el día posterior a las PASO, los diversos candidatos fueron brindando declaraciones en los medios de comunicación. Natalia Ruiz, la candidata local del oficialismo, quien obtuvo menos del 30% de los votos emitidos en las paso, fue una de ellas.
“No me puedo explicar cómo perdimos, que se yo… tendremos que corregir cosas. Mucho de los compañeros decían: ¿Cómo puede ser con lo que venimos trabajando? (…) Uno se pone a valorar todo lo que nosotros creemos que hacemos correctamente. Hay que replantearse en estos dos meses, que quizás no supimos comunicar bien todo lo que hicimos”.
Sobre las posibles conclusiones que pudieron sacar sobre la contundente derrota que sufrió, comentó: “Hay evaluaciones en las que vos decir “uh este trabajo mucho, este trabajo poco”… pero que se yo, es raro este momento (…) En este momento evalúas todo, evalúas estrategias de comunicación, evalúas que se hizo del otro lado para ganar”.
Finalmente no ocultó su decepción y manifestó: “Estábamos convencidos de que nos iba a ir bien. Ayer la situación fue otra y dijimos fallamos, y seguramente tendría que haber hecho cosas que no hice y cada uno tendría que haber hecho cosas que no hicimos… Porque falta, falta y a la gente le falta. Nosotros estamos convencidos que hicimos cosas pero por ahí no todos lo vieron”.
En sintonía con estos dichos, pasando la pelota hacia la gente que “le falta”, se había manifestado los días previos a la elección, afirmando que la filtración del audio de estrategias variadas de campaña, entre las que se encuentra el voto velorio, es una “noticia vieja”, aunque reconoció que en el mismo dijo algunas “frases desacertadas”.
La candidata del macrismo en la localidad afirmó que cuando se enteró de la filtración de la grabación fue como una “patada en los dientes”. Además sostuvo que seguramente la persona que filtro el audio “pasa todos los meses la tarjetita y se lleva su dinero como funcionario de Kubar”.