[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
PRIMERA D – PARAGUAYO 0-2 ATLAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Atlas visitó a Deportivo Paraguayo con la idea de sentenciar rápido un partido que en la previa se presentaba como uno de los más accesibles. Sin embargo, el primer tiempo murió sin goles. Recién promediando la segunda mitad y gracias a Gauna, el Marrón pudo desahogarse. El propio delantero se encargó de liquidar el partido en el final.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día viernes por la tarde en la cancha de Liniers, abrían la fecha número 13 Deportivo Paraguayo y Atlas en un partido que sería disparejo desde el comienzo. El conjunto de General Rodríguez estaba puntero y no conoce la derrota hace 8 partidos (5 victorias y 3 empates), en cambio el “Guaraní” venia de 7 partidos sin ganar (5 derrotas y 2 empates), es por eso que necesitaba los puntos como nunca.
Los 11 iniciales de Atlas serian: Lucas Roa, Octavio Di Virgilio, Matías Ormart, Lucas Fuentes, Ítalo Portillo, Matías Alcaraz, Diego Prado, Alan Salvi, Franco Cristofanelli, Matías Cuenca, Julio Gauna.
El partido estaba a cargo del juez Jorge Broggi quien daba el pitazo inicial. El juego en el comienzo sería realmente parejo, Atlas se encontró con un rival inesperado, que le hizo la tarde muy difícil y le planteó un partido duro. En el primer tiempo los dos equipos tuvieron chances de anotar pero tanto como Lucas Roa y Nicolás Quaranta se quedaron con los gritos de gol. El primer tiempo se iba con el marcador empatado y ambos entrenadores debían replantear sus ideas para hacer del complemento un juego más entretenido y llegar al tanto de la victoria.
Para la segunda etapa los dirigidos por César Rodríguez lograron imponerse antes de los 20 minutos de juego. Atlas salió con todo sabiendo que no se le podía escapar esta chance y generó situaciones de peligro. Aunque el desahogo recién llegó a los 18 minutos. Gauna, el goleador del equipo con seis tantos, la metió tras un rebote y puso el esperado 0-1. Era el gol del “Marrón” y el respiro de todos sus allegados y equipo. Deportivo Paraguayo al ver que las cosas no le salían como esperaban mete mano en el equipo para tratar de revertir la situación. En cambio los de Las Malvinas, a menos de 10 minutos para que finalice el partido, realiza el primer cambio, ingresaron Luis Jurchensen, Juan Cano Moreno y para poner orden en la defensa y tener las cosas controladas desde el campo, el DT jugador César Rodríguez con la 14.
El encuentro ya era dominado por la visita, pero no conforme con eso, el atacante volvió a gritar sobre el cierre del encuentro para decretar el definitivo 0-2. Así es, Julio Gauna marcaba su doblete y decretaba a un Atlas puntero del campeonato.
El “Marrón” no afloja su marcha triunfal y volvió a quedar como único puntero tras el empate de Alem el día domingo y ya son 9 los partidos sin perder y cinco los juegos sin recibir goles. En cambio para el local las cosas no fueron de las mejores con su DT interino las cosas siguieron iguales y pisa el fondo de la tabla con solo 10 unidades.
En la próxima fecha, el conjunto de General Rodríguez recibirá a Yupanqui, un equipo que viene en remontada y no pierde hace 4 partidos.