[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
03-04-2017 | CONSEJO ESCOLAR
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El presidente del consejo escolar, Ariel Martínez, brindó declaraciones radiales donde habló sobre la aparente intoxicación sufrida por alumnos de la escuela N° 5, los reclamos que le llevaron docentes la semana pasada, por la deficiencia inmobiliaria de muchas instituciones y sobre la apertura de sesiones del HCD y el desplazamiento de María Klajnberg como presidenta.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a semana pasada se conoció casos de chicos que habrían sufrido una intoxicación debido a comida en mal estado del comedor de la escuela N° 5, consultado al respecto, Ariel Martínez comunicó: “Nosotros tomamos conocimiento el jueves a primera hora, esto paso el miércoles en el turno tarde. Aparentemente hubo unos cuantos chicos, yo no recuerdo el número exacto, entre cinco y diez, y si tuvieron una aparente indigestión. Por suerte sabemos que ninguno está en una situación grave”. Posterior ente Martínez intento desvincular una responsabilidad directa del consejo escolar al manifestar: “Quiero decir eso sí, que esta escuela es descentralizada, es decir que nosotros no hacemos el pedido de los alimentos ni determinamos los proveedores, eso lo hace la escuela. No es que me esté corriendo, porque después lógicamente de lo sucedido y ante la mera sospecha nosotros tomamos intervención. Nosotros tomamos control de toda la mercadería y se
labro acta control al respecto”.
Sobre la movilización docente que se efectuó al consejo el pasado martes en reclamo de mejoras mobiliarias, Martínez comentó: “Nos plantean cosas que ya saben que sabemos, la situación de las escuelas es muy compleja. Lamentablemente lo que podemos realizar hoy es con el fondo educativo, los recursos que nos llegan de provincia son escasos. No me corro de mil rol de representante de Cambiemos, pero Nación y la provincia nos han fallado, yo estoy convencido que hay una vocación de nuestros gobernantes, pero todavía no se han traducido en las obras que necesitamos, eso obviamente enrarece el ánimo. Insisto que lo que los docentes reclaman, nosotros coincidimos, pero hay cosas que nos exceden y que no dependen plenamente de nosotros”.
Finalmente sobre el posible desplazamiento de María Klajnberg como presidenta del consejo escolar, manifestó: “Primero me sorprendería, nosotros estamos para gobernar y si esta situación se da tendremos que entender que esto es un proceso. Lo que creo que María tiene que hacer es no ver esto como una cuestión personal, es política”.