Diego Maradona debuta en la Selección Argentina.
Luego de sus inicios en la primera división, a la edad de 15 años en el club Argentinos Juniors, Diego Maradona comenzó una carrera que lo convertiría en el jugador más importante del siglo XX. Extremadamente ágil y con una potente pegada de zurda, “el diez” marcó el estilo de juego que definiría al fútbol argentino en el mundo.
Su historia con la Selección Mayor comenzó el 27 de Febrero de 1977, cuando ingresó como reemplazo en el amistoso contra Hungría, partido que Argentina ganó 5 a 1, cuando contaba apenas con 11 partidos jugados en la primera división. Desde entonces ostenta el récord de ser el jugador más joven en jugar para la Argentina, teniendo apenas 16 años.
Sin embargo, el entonces técnico Julio César Menotti, no lo tuvo en cuenta para el equipo titular y Maradona quedó fuera de las siguientes convocatorias incluida la del mundial de España en 1982.
De esta manera, y con algunas participaciones esporádicas, el diez siguió su carrera en Boca Juniors y posteriormente Barcelona, hasta que el mundial México 86’ fue convocado por Carlos Bilardo donde jugaría varios de los partidos más importantes de su carrera, consiguiendo el primer título mundial para la Argentina, además de marcar el gol que se considera hasta la actualidad como el mejor de la historia. También marcó el más polémico, y en el mismo partido, contra Inglaterra.
Más tarde Maradona se consagraría en el fútbol europeo, jugando para el Nápoli, consiguiendo los únicos dos “scudettos” que ostenta dicho club, para luego volver a jugar una final del mundo en 1990, esta vez perdiendo contra Alemania.
A partir de entonces, su carrera con la selección entró en declive, debido a sus problemas con el uso de drogas y la mala relación con técnicos y autoridades de la FIFA. Luego de un doping positivo en el mundial de 1994, Maradona jugó su último partido como jugador de selección ante Nigeria y posteriormente fue desplazado de la concentración para el partido contra Bulgaria.
Siempre polémico, Diego Maradona es visto por muchos como uno de los máximos ídolos de la cultura popular en Argentina y un personaje siempre presente en el imaginario colectivo. Luego de varias rehabilitaciones y un paso por la selección como técnico, actualmente el diez dirige en el fútbol árabe al frente del Al Fujairah.