El diagnóstico sobre el animal encontrado en las instalaciones de la Escuela N°4 de General Rodríguez dio positivo, lo que motivó a las autoridades a implementar desinfecciones y reforzar las vacunaciones en la zona.
Según informaron las autoridades de Zoonosis el diagnóstico realizado sobre un murciélago hallado en el patio de la Escuela N°4 de General Rodríguez arrojó un resultado positivo mediante el cual se confirmó que el animal estaba infectado con rabia.
También aseguraron que una vez confirmado el diagnostico pusieron en marcha un plan de control y prevención, vacunando a caninos y felinos en un radio de 500 metros a la redonda de donde fue encontrado el murciélago, catalogada como zona rural.
Desde zoonosis también informaron que la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones recorrieron el lugar para rastrear posibles colonias del animal con resultados negativos. Igualmente habrían desratizado y reforzado la vacunación, alertando al Circulo de veterinarios y ofreciendo una charla a los estudiantes de la escuela en cuestión ante la posibilidad de encontrar nuevamente un animal de este tipo.
El organismo también afirmó que la rabia se transmite mediante la saliva y mordeduras y aconsejo no agarrar a estos animales, estén infectados o no. En estos casos, aseguraron, lo mejor es poner al animal en un recipiente y llamar a zoonosis.
Finalmente, aconsejaron también lavarse la herida con jabón y comunicarse con un médico en caso de recibir mordedura de perro o gato. Además informaron que a partir de esta semana en las veterinarias del distrito habrá unas 2000 dosis gratuitas de vacunas para perros y gatos.