El sábado 1° de febrero, el artista y docente, Carlos Autieri, comenzó a retratar en las paredes del Consejo Escolar de General Rodríguez las caras de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, dos trabajadores de la educación del partido de Moreno que perdieron la vida en la explosión ocurrida en una escuela en el año 2018.
La iniciativa fue impulsada por las autoridades del Consejo Escolar y la Dirección de Cultura del municipio. De hecho, la institución educativa será uno de los espacios públicos donde artistas rodriguenses podrán exhibir sus obras en la exposición que se realizara cuando esté finalizado el mural.
En la actividad estuvieron presentes el Intendente Mauro García, la Directora de Cultura Graciela Ocampo y las autoridades del organismo impulsor de la actividad. Además, se contó con la presencia de Hernán Pustilnik, compañero de trabajo de Sandra y Rubén en la escuela 49 del barrio San Carlos del distrito de Moreno. Quien manifestó emocionado: “seguimos de pie y luchando por escuelas dignas y seguras. Estas cosas son caricias al alma”.
Mariana Balbi, Presidenta de la institución, aseguro que se trata de un mural “que reivindica la lucha por la educación pública de Sandra y Rubén. Dos compañeros que en perdieron la vida producto del ajuste y la desidia del gobierno de cambiemos en la educación”.
Para la funcionaria, este paso es importante para poder “resignificar el rol del consejo escolar, una institución del estado, y además para resignificar también el trabajo de los artistas locales”.