El Presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezaron ayer por la tarde desde la Residencia de Olivos el lanzamiento del Programa Federal Municipios de Pie, una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales. Del encuentro participaron más de 160 intendentes de todo el país, entre ellos el Intendente de General Rodríguez, Mauro García.
Según indicó Fernández, la iniciativa va a “ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.
“Municipios de Pie” tiene como objetivo unir el proyecto federal con las necesidades concretas que tienen los municipios, conjugarlo con ese ámbito de cercanía que son las comunas”, indicó de Pedro.
Según lo expresó Mauro García luego del encuentro, la intendencia firmó un convenio en el marco del programa, que “permitirá adquirir dos máquinas motoniveladoras para mejorar las calles de nuestros barrios”.