Los reclamos por la deficiencia del servicio continúan, sin embargo el ejecutivo local informó que la empresa invirtió una cifra millonaria para el mantenimiento integral de redes y recambio de cañerías.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]egún informó el municipio, se está cumpliendo con el “Plan de Mantenimiento Integral” de redes y el recambio de cañerías, habiéndose solucionado unos 500 inconvenientes de agua y cloacas en la vía pública. El Plan habría comenzado en agosto pasado y se llevarían invertidos “más de 16 millones de pesos”.
Reposición de aquellas veredas que deben intervenirse para poder llevar adelante los arreglos necesarios, cambios de servicio domiciliarios, reparaciones de pérdidas, desbordes cloacales, limpieza de colectores y reemplazo de llaves de paso, y reemplazo de un total de 1140 metros de cañerías, serían los trabajados realizados.
Los 16 millones de pesos que el municipio dice que la empresa Absa lleva invertidos, no parece estar reflejada en el servicio brindado a los vecinos de la localidad, quienes hace algún tiempo se vienen expresando en contra de la deficiencia del servicio.
La escasa presión o falta de agua, las múltiples filtraciones y colapso de las cloacas en calles y viviendas por falta de infraestructura, son algunas de las demandas.
Ante la falta de respuesta del municipio, en su momento fue el concejal Mauro García, quien respondiendo al pedido de los vecinos, presento un reclamo formal por escrito ante el gobierno local y a la misma empresa.
Notas relacionadas:
https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/reclamo-administrativo-absa/
https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/iniciar-acciones-judiciales-no-tenemos-alternativa/
https://www.vdpnoticias.com.ar/educacion/aguas-cloacales-en-el-patio-del-jardin-908/