Aproximadamente a las 19 horas del miércoles 10 de noviembre el Frente de Todos de General Rodríguez realizo el cierre de la campaña política para las próximas elecciones del domingo 14 de noviembre en el estadio del Club Vicente López con la presencia de más de 1000 personas de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales.
A pocos días de realizarse el escrutinio general, el Intendente Mauro García cerró el multitudinario acto con un discurso no muy extenso en el que remarcó su apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández y a la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Las gradas del club, ubicado en la esquina de Pueyrredón y primera Junta, estaban repletas desde antes de las 18:30 y poco a poco no solo se fue colmando, sino que además las calles laterales también se fueron llenando de militantes integrantes de una variada gama de organizaciones.
Con una pantalla ubicada fuera del club, los y las asistentes pudieron observar y escuchar la presentación de cada uno de los candidatos del Frente de Todos que aspiraran a conseguir un puesto en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar en una contienda que presenta para el espacio un gran desafío.
Una de las organizaciones presentes fue la 13 de abril, encabezada por Reinaldo Torres, que concentro en la puerta de su unidad básica para marchar hasta el acto junto Atilra, sindicato encabezado por el secretario general de la seccional, Heber Ríos. Desde allí también partieron Descamisado y se acoplarían Kolina y Nuevo Encuentro.
En el predio de la estación también se concentraron otras organizaciones políticas como Miles, Martin Fierro entre otras.
En el acto además pudo observarse una gran cantidad de integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), del Movimiento Evita, trabajadores y trabajadoras del Programa Potenciar Trabajo, y Camioneros.
Discurso del Intendente: “Ni un paso atrás”
Luego de que los presentadores mencionaran a cada uno de los integrantes de la lista encabezada por Manuel Anigstein y Silvia Figueiras, el intendente cerro el acto con un discurso de aproximadamente 15 minutos de duración, como broche a un acto que no supero la hora de extensión.
García saludó a todos los presentes y destaco la masividad del acto, asegurando que “esta movilización demuestra que el pueblo no está dormido” y pidió que el próximo domingo de las elecciones no se dé “ni un paso atrás”.
Apuntando contra el macrismo local, encarado por Darío Kubar, sostuvo que a estos sectores “los conocemos y sabemos muy bien que no viene a representar los intereses del pueblo, a los que estoy dispuesto a representar con mi vida si es necesario”.
Estos mismos personajes, continuo el intendente, “quieren que nuestro sufrimiento, que nuestro trabajo, nuestras familias, nuestro hijos, abuelos y abuelas sean la hipoteca de sus deseos, del deseo de pocos en detrimento del deseo de todos”.
Describiendo aún más al kubarismo-macrismo manifestó que estos candidatos “nos dicen que quieren volver, cuando durante 4 años de gobierno, sin pandemia, no han logrado lo que nosotros en apenas 20 meses, saliendo de la situación de endeudamiento más triste de la historia de nuestra ciudad, de la situación de falta de infraestructura, de obra pública, de escuelas públicas y jardines abandonados”.
A su vez García imagino una situación de gobierno durante la pandemia en manos del macrismo kubarista, de Vidal y Macri: “Miren si hubieran gobernado ellos, cuando no pusieron un ladrillo en una escuela, cuando no pusieron un medicamento en el hospital, cuando no se ocuparon de las cosas mínimas, cuando perdíamos trabajo todos los días, cuando nuestras familias sufrían por las industrias que cerraban y los comercios que quebraban”.
Contrastando con el desgobierno de Juntos, antes Juntos por el Cambio, el intendente manifestó que “tenemos claro que vamos a ir al frente, que no vamos a entregar nunca al pueblo como lo hicieron ellos. Tampoco vamos a permitir el festín de unos pocos con el sudor y el trabajo los trabajadores y trabajadoras”.
Cuando decían “que se mueran los que se tengan que morir no lo decían por los que se fueron a vacunar a Miami, lo decían por nosotros, pero acá estamos porque el estado municipal se puso al frente y construyo un Hospital y les dio a los vecinos y vecinas la salud que necesitaban”.
Para finalizar, Mauro García llamó a poner todo en las últimas horas que quedan antes de la elección del 14 de noviembre, comprometiéndose luego a “dar la discusión que tengamos que dar, para fortalecer el ingreso de los salarios de los sectores trabajadores, de los compañeros de los programas. Le queremos decir a nuestro presidente, a nuestro gobernador, que tengan la plena seguridad de que este pueblo va a poner todo para la verdadera transformación de la patria, pero también queremos el compromiso digno y honesto de que no sean los mismos buitres de siempre los que se lleven la plata y dejen a los trabajadores sin su ingreso, tenemos que luchar por eso”.