El sábado se llevó adelante un contundente acto frente a las puertas de la basílica de Lujan organizado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con organizaciones sociales e importantes sectores de la iglesia católica y de otros credos. Se realizó una misa ecuménica para visibilizar los efectos devastadores de las políticas del gobierno.
Las inmediaciones de la Basílica de Lujan esta vez no estaban pobladas de turistas, sino de trabajadores, movimientos sociales, partidos políticos y referentes de distintos credos religiosos. Todos ellos confluyeron en un acto en el que se ofició una misa ecuménica por Paz, Pan y Trabajo, en una clara señal de protesta contra las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de la Alianza Cambiemos.
El acto contó con la presencia de, aproximadamente unas 350 mil personas que se congregaron frente a la iglesia, delante de la cual se colocó un enorme escenario sobre el cual se celebró la misa.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) fue el principal organizador de la jornada de protesta de la cual participaron numerosos referentes del sindicalismo, la política, los movimientos sociales y las iglesias, todos ellos con banderas de la República Argentina.
Como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, que forma parte del FSMN, Atilra participo del acto, con la presencia del Secretario General de la Seccional General Rodríguez junto a otros dirigentes de la Corriente, como Marcelo Cosme, Walter Correa, Sergio Palazzo.
Todos los discursos apuntaron directamente contra el modelo económico impuesto por el gobierno de la Alianza Cambiemos que lleva a Mauricio Macri como su cara visible. No falto entre los pronunciamientos, la crítica contra el presupuesto que el gobierno intentara aprobar el miércoles 24 en el congreso, un presupuesto que legalizara el ajuste, el hambre y el desempleo.
Luego de finalizada la misa ecuménica, la inmensa cantidad de asistentes cantaron las estrofas del himno nacional para luego desconcentrar.