En General Rodríguez militantes y referentes del Movimiento Evita comenzaron a juntar avales para postular al ex ministro de transporte como candidato en las próximas elecciones. Un posicionamiento político que no es compartido por toda la mesa política del espacio político.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l martes 2 de mayo en la vereda de la Estación de Colectivos de General Rodríguez, militantes y referentes del Movimiento Evita de la localidad instalaron una mesa para juntar avales con el fin de impulsar la candidatura del ex Ministro de Transportes durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo.
La agrupación política de General Rodríguez colgó un cartel con la leyenda “Randazzo 2017” y repartió volantes con la inscripción “Llego la hora de Randazzo 2017”.
Ya durante la semana pasada algunos dirigentes nacionales del Movimiento Evita salieron a apoyar la candidatura luego de una reunión con el ex funcionario de gobierno.
Esta jugada no fue compartida por toda la mesa política del Movimiento Evita. Con un debate interno que no hizo más que amplificarse, parte de la dirigencia parece haberse hecho eco de estas divergencias. Este fue el caso de Jorge Taiana, Diputado del Parlasur y dirigente del Evita, quien marcó diferencias con Fernando “Chino” Navarro y Juan Manuel Abal Medina, sosteniendo que se “apresuraron”.
Taiana también agregó en declaraciones radiales que “todavía no es el momento” de hablar de candidaturas, sino que hay que generar la unidad del peronismo, una unidad que “tiene que darse en torno a un objetivo, que es enfrentar el proyecto neoliberal de Macri”.