Organizaciones sociales se movilizaron hoy por la mañana hasta la dependencia local de Anses ante la grave situación social provocada por la creciente devaluación e inflación.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/265235520779906/
En la mañana de hoy movimientos sociales, CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie, se movilizaron hasta la dependencia local de Anses en reclamo; ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, de un 100 % de aumento en la Asignación Universal por Hijo, aumento de emergencia para los jubilados y pensionados, aumento del salario mínimo vital y móvil y aumento de los planes sociales.
Se concentraron a partir de las 9:30 hs en la plaza central Martin Rodríguez hasta la calle Almirante Brown, previo paso simbólico por las puertas del palacio municipal.
Al llegar al Anses algunos referentes de las organizaciones sociales entraron a entregar el petitorio mientras afuera se inició una audiencia pública donde diversos vecinos de distintos barrios comentaron sobre su frágil situación económica y social en este contexto de crisis.
VDP Noticias dialogó con María Giménez, referente local del movimiento Evita quien comento sobre la movilización: “La jornada de hoy se da en el marco de un plan de lucha que se arrancó ayer en una asamblea general en la sede central de CTEP donde la consigna general es fuera el FMI y basta Macri, esto no da para más en los barrios, nosotros tenemos merenderos y comedores que en esta última semana se han duplicado los compañeros y compañeras que están participando”.
Finalmente comento sobre los supuestos aumentos anunciados por Macri el pasado lunes en materia de asignaciones: “Macri plantea muy suelto de cuerpo un aumento en la asignación universal por hijo y cuando dice cuál es el aumento es el que las organizaciones sociales ya habían cerrado en junio es decir que se vive cagando de risa en nuestra cara. Es un chiste, vive en otro planeta no sabe lo que está pasando en los barrios, con la gente humilde y creo que se le va a venir encima”.