[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
05-04-2017 |PARO GENERAL: ENTREVISTA A HEBER RÍOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Nuevamente las organizaciones sociales que integran el Frente de Género de General Rodríguez se movilizaron al palacio municipal y luego a donde debería funcionar la comisaria, para reclamar por la inmediata finalización de las obras y la puesta en marcha del establecimiento.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″][intense_dropcap]L[/intense_dropcap]a gestión de Kubar anunció a comienzos de mayo del año pasado la firma de escritura de la propiedad que había adquirido Juan Pablo Anghileri antes de dejar el gobierno, y que funcionaría como Comisaria de la Mujer, sin embargo en todo este tiempo el Municipio no ha procedido a la adecuación del inmueble destinado a la dependencia policial que atiende los casos de violencia de género, la que actualmente sigue funcionando en un espacio cedido dentro de la Comisaría Segunda de Las Malvinas.
La casa, ubicada en la calle Belgrano al 1000, fue adquirida hace más de un año y medio, cuando el actual Intendente Darío Kubar era concejal. Una vez que Kubar asumió fue firmada la escritura.
Luego de movilizarse a comienzos de marzo pidiendo novedades en las obras, nuevamente las organizaciones sociales que conforman el Frente de Género de Gral. Rodríguez se movilizaron al palacio municipal para reclamar la inmediata finalización de las obras para poder de una vez por todas inaugurar la comisaria.
Ana Mottino presente en la movilización manifestó al semanario Voces: “Vinimos viendo que la obra se sigue retasando nuevamente, y que la promesa la vemos cada vez más lejos. La contingencia es cada mayor, va aumentando, cada vez hay más casos de violencia, la verdad ya es insostenible. Nuestra protesta es totalmente legítima. Tuvimos un freno en nuestra marcha de una funcionaria que quiso justificar los tiempos. Pero la realidad es que la violencia no espera”.
Mottino junto a otras integrantes del Frente tuvo acceso al interior del establecimiento para ver el posible avance de las obras. “Esa fue una invitación que nos hizo la misma funcionaria para que viéramos por dentro que se está trabajando. Efectivamente entramos y presenciamos que están trabajando, y nos dijeron que tenían expectativa de una fecha, que sería el 15 de abril, así que decidimos venir ese día para supuestamente inaugurar la obra”, manifestó.
Finalmente consultada sobre la posibilidad concreta de que esos plazos se puedan cumplir, opinó: “La verdad veo poco factible que se pueda cumplir esa fecha, está bastante devastada la casa, pero todo es voluntad política, si por ahí se pone más personal se puede lograr. Nosotros no ponemos palos en la rueda y esperamos que cumplan con lo prometido”.