Ante los cruces que vienen sosteniendo estos organismos ligados a la salud, los cuales derivaron en deficiencias en la atención médica, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de General Rodríguez se movilizaron hasta las respectivas dependencias donde hicieron entrega de comunicados que demandan soluciones.
El viernes 20 de abril por la mañana integrantes de la Comisión Administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Genera Rodríguez, junto con las juntas internas de delegados municipales, delegados del Hospital Vicente López y Planes y de la rama de educación se movilizaron hasta las dependencias del Circulo de Médicos y de IOMA de nuestro distrito para entregar dos comunicados en los que reclaman soluciones ante las deficiencias en la atención sanitaria de los trabajadores generadas ante el conflicto existente entre Femeba y la obra social.
En el caso del comunicado presentado a la Federación Medica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba), exactamente a las autoridades del Circulo Medico de General Rodríguez. En el escrito, resumieron sus demandas en 3 puntos, para facilitar el acceso a la salud de los afiliados. En el primero les solicitan a los profesionales que acepten pagos con tarjetas de débito y crédito, en el segundo, que emitan facturas válidas para la AFIP para que los pacientes puedan acceder a los reintegros de las obras sociales. Y, finalmente, que se brinde una atención irrestricta a los afiliados de Unión Personal, como sucede en la ciudad de Lujan, cabecera regional del distrito.
Por otra parte, el comunicado presentado en IOMA manifestó la preocupación del gremio por el conflicto suscitado entre la obra social y FeMeBA por el cual sufrieron una reducción los bonos para atención ambulatoria a 2 por mes y 6 anuales, “perjudicando a miles de afiliados/as y sus familias”.
Por ello, exigen una inmediata resolución del conflicto, ya que en el medio quedan los afiliados que no pueden gozar de una atención integral.
Además, sostienen que, sumado a este conflicto, IOMA viene atravesando una crisis seria y prolongada que afecta la prestación de servicios de salud.