[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
28-03-2017 | RECLAMO DE MEJORAS EDILICIAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Integrantes de la comunidad educativa marcharon a Consejo Escolar el martes al mediodía, para reclamar por la falta de mobiliario y mejoras edilicias en las escuelas públicas del distrito. Fueron recibidos por Ariel Martínez quien reconoció ante los presentes las deficiencias planteadas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n el marco de las jornadas de lucha a nivel distrital, integrantes de la comunidad educativa e integrantes de Suteba Rodríguez, se manifestaron el martes 28 de marzo en horas del mediodía, en el Consejo Escolar en reclamo de mejoras edilicias en los edificios de las escuelas públicas del distrito, falta de mobiliario, así como la finalización de obras que vienen desde el año pasado. Fueron recibidos en las puertas del establecimiento por el presidente del consejo escolar, Ariel Martínez, quien respondió como pudo ante los reclamos de los integrantes de la comunidad educativa y reconoció muchos de los planteos de los docentes presentes.
Los docentes presentes manifestaron la sobrepoblación de chicos en las escuelas primarias del distrito, por eso la necesidad de acelerar la finalización de obras que vienen desde el año pasado y remarcaron la falta de mobiliario. A su vez le remarcaron a Martínez el fuerte recorte de 16.533 millones de peso, ante la reducción del gobierno provincial de 3,2 % en el presupuesto educativo, a través de una pancarta que habían llevado.
Martínez se defendió afirmando que solo reciben por mes entre mil y mil quinientos pesos por escuela, algo así como ciento cuatro mil pesos en total del gobierno provincial, con lo cual los docentes le recriminaron que el avalaba esas decisiones del gobierno y terminaba siendo el rostro del recorte presupuestario educativo en el distrito. Una de las docentes manifestó, como muestra de las deficiencias mobiliarias, que los chicos de la escuela 12 estaban comiendo parados, ya que se llevaron los bancos a arreglar y todavía no los entregaron.
Entre los principales reclamos de los representantes de las escuelas se encontraban cuestiones que podrían considerarse de pronta resolución, pero que vienen siendo exigidas desde el año pasado. Entre ellas se destacan: la necesidad de mobiliario para aulas y para los comedores, reparación de cocina, baños y techos por gotera y hasta cortes de pasto en los patios de las escuelas. Acercado los petitorios, en reclamo de mejoras, a mesa de entrada y firmado por integrantes del consejo escolar, los presentes quedaron en retornar el próximo viernes 31 de marzo para encontrase con Martínez y ver que avances se realizaron al respecto.