El sistema se basa en la transformación de la corriente continua generada por los paneles solares.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a energía solar ha sido clave en el desarrollo energético que está produciéndose en el mundo en los últimos años.
El elemento principal de una instalación fotovoltaica es el módulo fotovoltaico o más comúnmente llamado panel solar. Está formado por un conjunto de células donde se genera la electricidad mediante el efecto fotovoltaico.
Gracias a este desarrollo los precios de esta tecnología son cada vez más competitivos. Esto sumado a las ayudas y subvenciones que el estado puede proporcionar a empresas que hacen uso de esta tecnología, se ha supuesto un aumento sustancial en la potencia total instalada de este tipo de energía. Actualmente debido a la gran crisis que sufren nuestro país, en cuanto a energía se refiere, se están produciendo un importante desarrollo y la implementación de esta energía, donde tarde o temprano jugará un papel fundamental en el panorama energético.
El sistema se basa en la transformación de la corriente continua generada por los paneles solares, en corriente alterna de la misma calidad que circula por la red comercial eléctrica. Esta transformación se realiza a través del inversor de energía, además este inversor sirve para realizar la conexión automática a la red, también, es parte importante de la protección requerida para una instalación segura. Estos inversores se conectan uno por cada fase para obtener un generador trifásico equilibrado.
La energía eléctrica se produce gracias a la conversión de la energía solar, la cual es limpia, infinita y está disponible para todo el mundo por igual, a pesar de esto, es cuestión únicamente de tiempo que se vaya desarrollando más y que cada vez haya más instalaciones de este tipo y a un precio más bajo que la actual energía.