Se reintegró esta semana a pesar de los intentos que se hicieron para apartarla del área en la que se desempeña hace muchos años.
La semana pasada trascendió que la Directora del Museo Histórico Municipal Bernardo de Irigoyen Graciela Ruiz, hermana de la concejala electa, Natalia Ruiz y cuñada del intendente, Darío Kubar, habría intentado por todos los medios que se produjera la salida de la jefa del área de la dependencia, Mirna Santillán, quien hace muchos se desempeña en el cargo.
Entonces diversos sectores remarcaban que la decisión de la funcionaria oficialista se trataría de un nuevo caso de persecución política en General Rodríguez ya que Santillán tiene un acercamiento con Unidad Ciudadana.
Sin embargo, esta semana, el día 8 de noviembre, Santillán se reintegró en su puesto de trabajo, y no hubo nada que la funcionaria de la Alianza Cambiemos pudiera hacer para impedirlo.
Según relató Julio Zaccara, Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de general Rodríguez, Mirna Santillán se presentó a trabajar porque finalizaba su Licencia Psiquiátrica. En ese momento Ruiz “le dijo que no podía presentarse a trabajar, que no trabajaba más en el museo”.
Debido a ello tomó intervención el Secretario Adjunto del STM, Tito Almaraz y el Secretario Gremial, Miguel “el tano” Ielly, quienes, a pesar del capricho de la familiar del intendente, insistieron en la reincorporación de la trabajadora municipal, entendiendo que no existían motivos reales para su apartamiento.
Según Zaccara la llegada de Santillán al museo el miércoles generó “un momento de tensión”, pero la trabajadora finalmente debió ser restituida a su puesto laboral.
Noticia relacionada: https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/nuevo-caso-persecucion-politica-rodriguez/