Continuando con los festejos, como viene ocurriendo en varios merenderos, se realizó un evento para que niños y niñas del barrio San Bernardo puedan pasar una tarde agradable.
En el barrio San Bernardo se realizó el fin de semana el festejo del día del niño y de la niña, organizado por un grupo de vecinos y organizaciones que brindaron su colaboración para que la actividad se pueda llevar adelante.
En esta ocasión el “Merendero Lucas”, ubicado en las calles Crespo y Comandante Patiño, fue el centro de la actividad.
Las actividades realizadas fueron diferentes juegos previamente planificados por las coordinadoras de dicho espacio, y también hubo como viene ocurriendo estos años entrega de juguetes, donde se pudo ver en los/as niños/as, al decir de Gisela Portillo (dueña de la casa donde funciona el merendero) “sonrisas sin fin”.
Es de destacar la presencia del concejal Manuel Anigstien del bloque de Unidad Ciudadana, quien además de colaborar permanentemente con el lugar participo de algunos juegos: “es importante acompañar a los niños y a las niñas en esta etapa de la vida y sobretodo en estos tiempos tan difíciles” señalo el funcionario y agrego: “vale toda nuestra vida aunque mas no sea por instante de felicidad en ellos y en ellas”.
El lugar funciona los miércoles, los horarios varía de acuerdo a la estación del año, en otoño-invierno es de 17 a 18 y en primavera-verano de 18 a 19. Quienes colaboran en las actividades semanales son las siguientes personas: Flor Zamudio, Ale Gallardo y Eduardo Tula, como se dijo anteriormente con la coordinación de Gisela Portillo. La cantidad de niños y de niñas que concurren a la actividad es de 20 en términos promedio, que después de merendar realizan diferentes actividades, donde se pone como énfasis el juego en tanto derecho, ya que la convención internacional del niño y de la niña lo contempla.
La jornada concluyo dejando un saldo satisfactorio de parte de quienes contribuyeron a la actividad. “Cada granito de arena lo hizo posible”.