Se confirmó que el sistema de salud pública conocido como Red AMBA comenzará a funcionar en el distrito en el corto plazo. El sistema es una política pública para conformar una red integrada, que dé garantías del derecho a la salud de las personas que viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El plan se compone de cuatro ejes; Infraestructura, trabajadores de la salud, insumos y sistemas de información.
Se planean realizar 19 obras en el distrito, se renovarán 17 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), entre ellos el N° 5 de Güemes, N° 11 de Marabó, N°13 de Altos del Oeste, N° 14 de Almafuerte, N° 15 de Parque Irigoyen, N° 16 del “hospitalito” y N° 17 de Villa Vengochea; y se construirán dos nuevos, uno de los cuales estará ubicado en barrio Pico Rojo.
https://www.facebook.com/garciamauros/videos/528380351357639/
Para esas obras el Ministerio de Infraestructura de la provincia transferirá 202.600 millones de pesos.
El intendente electo Mauro García hace algunas semanas estuvo reunido con el equipo de Salud, infraestructura y economía del municipio y de la provincia para coordinar la puesta en marcha.
Y esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante, García mantuvo una reunión con promotores territoriales y el equipo de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social para diagramar los pasos a seguir en la implementación de las nuevas políticas socio sanitarias para nuestro distrito que permitirán una atención primaria de salud gratuita y de calidad a todos los vecinos y vecinas.