[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
24-11-2016 | NO SE RENOVARÍAN 150 PUESTOS DE TRABAJO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Cansados ante la falta de respuesta de las autoridades locales y provinciales, con la actual situación del hospital los gremios convocaron a todos los trabajadores a participar de una medida de fuerza.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l jueves 24 de noviembre, a las 11:00 Hs los Gremios de ATE y Cicop realizaron una asamblea en el pasillo central del Hospital Vicente López, donde se debatió sobre la actualidad del nosocomio y las medidas a tomar de cara a una situación cada vez más crítica.
Los bajos sueldos hacen que sea cada vez haya menos personal, las guardias de pediatría, neonatología y terapia intensiva no cuentan con profesionales para la atención de los pacientes, esto sumado a la gravedad de la situación edilicia profundizan un crisis que acrecienta según pasan los días.
Por eso, el viernes 2 de diciembre, se llevará a cabo una nueva carpa blanca esta ve en la puerta del hospital, tratando de encontrar una respuesta y concientizando a la población de los problemas que se atraviesan.
En el lugar, charlamos con el delegado General de Cicop General Rodríguez, Néstor Ponce y con los Delegados de ATE, Marisa Carvallo y Marcos Micciulo.
“La lucha que venimos sosteniendo es de hace bastante tiempo, el reclamo tiene que ver con pedir aumento de sueldos, por las paritarias y por la falta de personal en el Hospital. Nos cansamos del verso” expresaba Carvallo.
Por su parte, Ponce, dijo: “Junto a ATE venimos desde principio de año dando lucha por que el hospital cada vez está en peores condiciones, las promesas que se han dado han sido mentiras”, y agregaba: “no tenemos profesionales en la guardia, los sueldos están por debajo de la canasta familiar, la situación edilicia del hospital se está deteriorando cada vez más y no hay respuestas. La guardia de emergencias que prometió esta dirección, no la han terminado, primero dijeron en octubre, ahora en enero, pero el problema mayor es que tampoco hay profesionales”, una situación que según nos comenta Ponce, si bien es muy preocupante no es lo más temible: “lo que más temor nos da es que no se renuevan las becas este año. En la administración pública hay 15 mil becas en la provincia, en el hospital tenemos 150 becados”.
Lejos quedaron las promesas que la gobernadora María Eugenia Vidal, junto con el intendente Darío Kubar realizarán en campaña prometiendo los fondos para que el Vicente López recupere el prestigio que alguna vez lo tuvo como a uno de los hospitales inter zonales de mayor jerarquía. Finalizando el año se afronta a mas pérdida de puestos de trabajo, pero también una baja en la cantidad de gente que sostiene cómo puede el servicio de salud pública local. “hay un decreto, que es el 618 en la provincia que dice que las becas no se van a renovar hasta mayo del 2017. El 31 de diciembre finalizan las becas de los compañeros y no saben cuál va a ser su situación de ahí en más, tienen miedo que después del 31 los echen” comunicaba el Delegado General de CICOP.