En la mañana de hoy los trabajadores de Anses General Rodríguez realizaron una medida de fuerza por la confirmación del despido del delegado de la dependencia, Pablo Parra. Desde temprano se cortó el acceso en la intersección de Almirante Brown y Av. Bernardo de Irigoyen y no hubo atención al público.
Parra fue despedido en primera instancia en el año 2016, junto a otros 160 trabajadores del área, ex jefes de oficinas de atención al público en todo el país, en el marco de una persecución laboral por parte del gobierno de Cambiemos. A través de una medida cautelar Parra fue restablecido en su trabajo donde posteriormente fue elegido delegado. Sin embargo, la justicia fallo en ratificar su despido lo que provoco la medida de fuerza en nuestro distrito en respaldo del trabajador.
Parra expreso que el despido no solo fue de manera ilegal ya que según él “me despiden como un empleado del sector privado, por el artículo 245 que dice que no hay causa, cuando todos sabemos que, en el ámbito público, yo soy planta permanente, hay una estabilidad, y que para echarme tienen que tener un motivo”, sino que también desconocen los fueros sindicales por su condición de delegado.
A su vez los trabajadores remarcaron el malestar por una persecución laboral permanente en un sector que ha sufrido un vaciamiento constante durante estos cuatro años de gobierno, además de reclamos permanentes por paritarias y sueldo adeudados.
Para definir los pasos a seguir en el lugar se realizó una asamblea con todos los trabajadores de Anses y los principales referentes de Ate y Ate Verde y Blanca, donde se definió continuar con las medidas de fuerza y en asamblea permanente hasta que Parra sea reincorporado.
En el lugar y en solidaridad con la medida se encontraban el concejal por el Frente de Todos, Reinaldo Cartu Torres y la secretaria de prensa del Secasfpi, Soledad Alonso, candidata a diputada del Frente De Todos para la provincia de Buenos Aires.