El intendente Kubar y el director del nosocomio local, Carlos Marino, redujeron el hecho a un “atraso normal en los pagos”. La situación del Hospital Vicente López cada vez más crítica.
Este lunes 18 de septiembre en horas de la mañana circulo la noticia que fue confirmada con posterioridad de que médicos que llevan meses sin cobrar su sueldo realizaron lógicamente un cese de actividades para obtener respuestas.
La guardia clínica y pediátrica del Hospital Vicente López de General Rodríguez estuvo prácticamente sin atención, hecho que no sorprende a los rodriguenses que en el último tiempo vienen observando cómo se agrava cada día más la situación de la institución de salud por el desfinanciamiento que está aplicando el gobierno en el área.
Representantes de ATE, brindaron declaraciones a medios locales en las que dieron cuenta del conflicto, indicando que los tres médicos que estaban de guardia en pediatría y los tres que estaban en la guardia clínica decidieron retirarse ante la falta de pago de sus salarios (de 6 mil pesos) por varios meses, “entre tres y cuatro meses”.
El director del nosocomio, Carlos Marino, menciono públicamente que una mera “cuestión financiera”, y que no entendía por qué la actitud de los profesionales.
El Intendente Darío Kubar también brindo declaraciones a medios locales afirmando que la guardia se encontraba atendiendo, y posteriormente también redujo el hecho a un “atraso en los pagos normal”, que sucede con cierta frecuencia.
VER TAMBIEN:
https://www.vdpnoticias.com.ar/sociedad/gollan-en-general-rodriguez/
https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/preocupacion-ante-el-cierre-de-postas-sanitarias-del-hospital-sommer/