Claudio Paz, arquero del “Lechero”, visitó la escuelita de fútbol Parque Irigoyen. Junto al Concejal Reinaldo Torres, dialogó con los juveniles del deporte y entregó donaciones a la institución.
El día miércoles 31 de enero, Claudio Paz arquero de Leandro N. Alem desde el año 2014, visitó la escuelita de fútbol Parque Yrigoyen tras recibir la invitación de la misma institución, y del concejal de Unidad Ciudadana Reinaldo “Cartu” Torres, también delegado de Atilra y referente de Unidos y Organizados en General Rodríguez.
El deportista, dialogó el mismo día con “Barrios Lecheros”, programa radial donde expresó sus sensaciones sobre la experiencia y además la alegría tras el triunfo en Ituzaingo, la desazón por la no clasificación a la Copa Argentina y sobre el final se acordó del Clásico, el cual cada vez está más cerca.
¿Cómo llegaste a Parque Yrigoyen y cuál fue el motivo de la visita?
“Recibí la invitación de la escuelita y también de parte de Reinaldo “Cartu” Torres para que vaya a saludar a los chicos y me conozcan fuera de la cancha. Eso me pone muy contento por los chicos, el cariño que me dieron sus padres, muy feliz por haber estado presente”
¿Qué dialogo tuviste con los jóvenes?
“Fue una charla de jugador más que nada, poder explicarles a los chicos lo que significa la carrera de jugador, los equipos en los que estuve, contarles donde estoy actualmente y que hago”.
¿Qué pregunta te hacían?
“Preguntaban si me habían hecho goles, si alguna vez hice alguno, si había jugado en otro país, la verdad muy buenas preguntas de todas, más de 40 chicos aproximadamente había en la escuelita, una gran convocatoria. Los chicos terminaron pateando penales y la verdad es que me voy muy contento por esta linda experiencia”.
Hablando del torneo ¿Cómo viviste el partido con Ituzaingo?
“Muy contento por terminar la primera parte del torneo de la manera en la que terminamos, al término del partido volviendo a casa sabíamos que éramos los punteros de la categoría y eso para nosotros es muchísimo de poder sumar puntos para escaparle a la zona de descenso”.
¿Qué sintieron tras quedar afuera de la Copa?
“La Copa Argentina no era un objetivo sino que un premio, era como la frutilla para el postre de poder clasificar nuevamente. Obviamente que tenemos un sabor amargo porque estuvimos a minutos de ingresar, eso no se puede negar y ahora sabemos que tenemos un objetivo y es entrar al reducido”.
¿Se piensa en el primer partido de local?
“Sin dudas que un partido de semejante magnitud siempre está en la cabeza del jugador, lógicamente será un clásico muy importante para nosotros, para quedarnos con los 3 puntos y más de local. Sabemos que el partido de la segunda fecha no tuvimos la suerte de ganar y te quedar con bronca porque los clásicos no se pierden y nos tocó esa mala suerte, el fútbol te da revancha y no la vamos a desperdiciar”.