Luego de que la asamblea extraordinaria de afiliados se pronunciara categóricamente en contra de la propuesta de aumento salarial por parte de la patronal, Heber Ríos, secretario general, y Mario Chávez, secretario adjunto del sindicato, expresaron su satisfacción por el acompañamiento del conjunto de los trabajadores lácteos.
Finalizada la asamblea extraordinaria de afiliados, que rechazo de forma unánime la propuesta de 15 % de aumento de parte de la patronal, VDP Noticias dialogo con Heber Ríos, Secretario General de la Seccional General Rodríguez, y Mario Chávez, Secretario Adjunto.
Ríos comento al respecto del rechazo de la propuesta que: “Los compañeros entienden que ese 15 % por ciento es un capricho del gobierno nacional que claramente tiene la intención de colocar un techo a todos los trabajadores y trabajadoras del país cortando siempre por los sectores más débiles. Pero los compañeros no solo han rechazado la propuesta sino que proponen al consejo nacional que están dispuesto a luchar y a llegar a las últimas consecuencias”.
En ese sentido destaco la unidad y el firme posicionamiento demostrados por los trabajadores lácteos en su conjunto: “Como dirigente es muy grato este apoyo, todo el trabajo que venimos realizando durante estos años da sus frutos. Es grato ver que los compañeros que toman una determinación analizando todo un contexto, que no ven su propio ombligo, sino que tienen bien en claro que este gobierno viene por todo y los compañeros no están dispuestos a entregar conquistas históricas que se han conseguido gracias al sacrifico de una enrome cantidad de hombres y mujeres que desgraciadamente en años anteriores hasta han perdido la vida”.
Por su parte Chávez señalo al respecto: “Me da una satisfacción enorme que los trabajadores tengan esa conciencia de lucha, y esa conciencia de unidad. Tenemos que generar la conciencia de unidad de todos los dirigentes de base del país. Hoy más que nunca el trabajador y los dirigentes de base son lo que van a tener que unificar criterios y generar conciencia de lucha”.
Finalmente Chávez destaco la postura de la seccional y manifestó cuál es su expresión de deseo a partir de esta decisión: “El sueño que tengo es que se contagie esa conciencia de lucha que estamos trasmitiendo desde esta seccional, si llegara a ser así y las más de 29 seccionales y delegaciones de Atilra a lo largo del país dan por negativa la propuesta ya entramos directamente en un plan de lucha, acá ya no hay lugar para seguir realizando asambleas, se tiene que venir un paro nacional”.