Entrevista a quien es considerado uno de los mejores arbitros del futbol argentino. German Delfino paso por los micrófonos en el programa “La Revancha”.
Ha dirigido, además de superclásicos, encuentros correspondientes a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.
En el plano internacional debutó en el 2013, arbitrando a Chile contra Senegal, partido en que amonestó a siete jugadores, y mostró dos tarjetas rojas.
Germán Delfino, nacido el 4 de mayo de 1978 en Ramos Mejía, es un árbitro internacional de fútbol que actualmente se desempeña en la Primera División de Argentina.
La semana pasada, en dialogo con “La Revancha”, programa radial deportivo conducido por Martín Olivera, Matías Ballesteros y Daniel Silvero, habló sobre sus inicios, los partidos significativos que dirigió, y la preparación de cara a la Superliga.
Su carrera
“Me egresé en el año 1998 e ingrese en AFA en 2001, pase por todas las categorías habidas y por haber, dirigí en infantiles, juveniles, la “Primera D”, la “Primera C”, La “B Metropolitana”, fui árbitro de la “B Nacional” y en el año 2010 llegué a debutar en la Primera División con el partido de Huracán vs All Boys. Dos años después, fui nombrado árbitro internacional y seguimos en esa condición creciendo día a día”.
Los partidos mas recordados
“Recuerdo muchos encuentros pero uno de los mejores fue una final de “Primera C” donde Barracas Central y Excursionistas disputaban el ascenso a la Primera B, luego un partido entre San Telmo y Flandria que buscaban jugar la promoción. Pensando más para lo de ahora, semifinales de River y Boca, la final de la Copa Argentina entre San Lorenzo y Arsenal, final de Recopa, tengo un encuentro que se ejecutaron 26 penales en copa Libertadores. En su mayoría todos terminaron de la mejor manera que es lo que todos queremos en esta profesión”.
Cómo llega a convertirse en árbitro profesional
“La verdad es que me apasiona el fútbol y de casualidad me anote en el curso de árbitro que a su vez también me inscribía en el curso de periodismo. Hacia las dos cosas a la vez pero ya en el primer semestre empezaron las pruebas en campos de juego, hacer de asistente en torneos amateur y fue ahí donde me agarro la pasión por el arbitraje y no me lo saque más, fue algo que me apasiono y no me arrepiento para nada de ser árbitro.”
La preparación física de cara a la Superliga
“Fueron dos semanas de lunes a viernes donde estuvimos con mucha clase práctica, trabajos en campos y la parte física fue para ver como estábamos de cara a un nuevo inicio de campeonato. Ya sobre el final los trabajos fueron más intensos y la verdad que todo salió a la perfección”.