En una jornada histórica para el ciclismo de General Rodríguez, la Comisión de ciclismo de pista y Ruta junto a ADDEGRO, visitó General Rodríguez uno de los mejores ciclistas de la actualidad de la República Argentina. Maximiliano Richeze, quien desempeña sus actividades en Europa.
Nacido el 7 de marzo de 1983, en Bella Vista, Richeze se convirtió en un ciclista profesional en el año 2006 tras lograr el Circuito de Porto en el equipo amateur italiano Team Parolin-Sorelle Ramonda. Destacado desde juvenil como velocista, en 2005 se consagró campeón panamericano de ruta sub-23 en Mar del Plata y desde ese momento, logró el salto a las grandes ligas.
Respecto a su paso por General Rodríguez, el argentino estuvo en el SUM del polideportivo municipal donde brindó una conferencia de prensa a los presentes para luego pasar a firmar algunas camisetas para sus fanáticos. Maximiliano Richeze, fue recibido de excelente manera con un gran agasajo de comida y bebida.
Ciclistas de la localidad rodriguenses y zonas aledañas, se hicieron presentes en el evento donde hubo homenajes, regalos y reconocimientos a un ciclista que llegó a donde todo deportista aspira. El tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta de España. Grandes vueltas y campeonatos mundiales de gran jerarquía.
En la noche de gala, se hizo presente el intendente electo Mauro García quien estuvo dialogando con el corredor junto a Pablo Bustamante y ciclistas de General Rodríguez. El tema destacado fue el proyecto que se estaría preparando para seguir reactivando el deporte en la localidad y darle más actividad a la pista “Miguel Tejedor”. La subcomisión y ADDEGRO, han vuelto a reactivar las carreras que se desarrollan una vez por mes atrayendo a más de 250 corredores por fecha.
El ciclista profesional argentino que actualmente corre para el equipo de categoría WorldTeam el UAE Team Emirates, destacó en la conferencia de prensa su amor por la bicicleta y lo que le ha dado a parte de las victorias obtenidas: “A mí la bicicleta me dio muchos amigos, me dio la posibilidad de conocer muchos lugares y gente de diferentes culturas. Lo que más me queda de la bici es la cantidad de amigos que hice, más allá de los triunfos.”
Entre risas, “El atómico” narraba como fueron sus inicios en este deporte y que en el principio no fue su fuerte: “Yo arranqué jugando a la pelota y terminé arriba de una bicicleta, lo llevó un poco en la sangre porque mi papá y mi tío corría y yo iba a verlo de chicos. Ellos nunca me obligaron, pero al verlos correr, nace un poco la pasión que llevo dentro”.
Richeze en la conferencia de prensa, se refirió a uno de los circuitos más importantes del planeta, y que es lo que siente al llevar los colores celeste y blanco. También, el cómo es sobrellevar esas carreras contando con pocos aficionados del país. “Es un orgullo poder llevar los colores argentinos en el Tour de Francia, es una responsabilidad que yo siento al llevar los colores de mi país, que la gente me reconozca por ser argentino, eso es algo lindo. Siempre cuando veo un argentino o una bandera, si puedo me paro a saludar o saludo. es poca la gente que vez a comparación de otros corredores que tienen bastante hinchada”.