Esta mañana, el Intendente Mauro García, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó la presentación de 21 nuevos móviles adquiridos por medio del Programa nacional de Fortalecimiento de la Seguridad.
Los vehículos serán destinados a la Policía Bonaerense, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.), como parte del Plan Integral de Seguridad implementado en el distrito.
El Intendente Mauro García hizo referencia a las condiciones económicas en que recibió el municipio y como afectó eso al momento de gestionar, pero que, sin embargo, a partir de un fuerte compromiso con el pueblo, se hizo frente a la situación teniendo como ejes fundamentales la producción, la salud, la educación, y la seguridad.
“Tenemos en claro cuál es nuestra agenda. No entramos en debates menores o en politiquería barata. Tenemos bien claro que estamos trabajando y poniendo absolutamente todo lo que tenemos que poner, día y noche, para mejorar nuestras políticas seguridad. Estamos trabajando codo a codo con un gobierno que encontró la provincia en las mismas condiciones que nosotros encontramos el municipio. Nos hacemos cargo del problema, miramos hacia adelante, pero sin perder la memoria” afirmó.
Por su parte, Sergio Berni expresó: “la inseguridad además de ser un justo reclamo de la sociedad, es un problema estructural que se viene acumulando año tras año, y que, por primera vez, como dijo el gobernador, a problemas estructurales, soluciones de fondo. Y esto que estamos haciendo hoy es una solución de fondo”.
En general Rodríguez había solo 6 patrulleros para responder a la demanda de la comunidad, la flota de las fuerzas de seguridad estaba devastada. Y eso se replicó en toda la provincia cuando finalizó el gobierno de Cambiemos. En referencia a ello Berni apuntó: “Teníamos pilones de chatarra abarrotada en los depósitos, y en menos de 4 meses hemos puesto más de 2.000 patrulleros en las calles de toda la provincia”.
Además, remarcó: “no hay posibilidad de generar seguridad en aquellos lugares donde la inequidad es una constante, y por eso quiero agradecer a Mauro, porque es uno de los intendentes que entiende que la inclusión es la principal herramienta para luchar contra la inseguridad. Podemos poner más patrulleros, podemos poner más policías o equipos tecnológicos, pero si no logramos construir inclusión en cada uno de nuestros barrios, en los lugares más vulnerables, donde la crisis ha pegado durante los últimos cuatro años, todo el trabajo que hacemos no se ve”.