HCD
Hoy por la mañana en la sesión del Concejo Deliberante, el Bloque del Frente de Todos, espacio conducido por el concejal Mauro García, presentó varios proyectos referidos a construir una relación más sólida entre el estado municipal y los diversos cultos existentes en el distrito, así como también el reconocimiento de su diversidad y el rol que cumplen las organizaciones que los profesan.
En este sentido uno de los proyectos presentados propone la Creación de la Dirección de Culto, un espacio “de participación, donde se puedan plasmar los intereses, tanto de las organizaciones religiosas como los del Estado”.
Las organizaciones religiosas, cualquiera sea su tipo, indica el proyecto, “cumplen un rol fundamental dentro de la sociedad rodriguense, como red de contención espiritual, social y comunitaria, llegando a todos los estamentos sociales, fundamentalmente a los grupos más vulnerables de la comunidad”, y que por eso es importante que cuenten con un organismo municipal a donde dirigirse cuando requieran llevar adelante algún tipo de consulta, tramite, etc.
El proyecto, como los otros que se presentaron de la misma materia, fue girado a comisión para su tratamiento y posterior aprobación.
“Celebro lo que está pasando hoy acá. Tenemos que ser capaces de construir un proyecto que nos permita pensarnos a todos hacia el futuro, un proyecto que nos incluya a todos”, indicó García al momento de su alocución, y agregó que “es hora de que también, en nuestro concejo, tengamos a corto plazo una comisión que tenga que ver con religión y culto”. “Es necesario que nos respetemos en la diversidad, y que todos tengamos igualdad de derechos” finalizó el edil.