El viernes 13 de septiembre el candidato a intendente de General Rodríguez por el Frente de Todos, Mauro García, se reunió con Alberto Fernandez, el candidato a Presidente de la Nación.
El encuentro, que se produjo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, giro alrededor de la compleja situación económica y social por la que atraviesa General Rodríguez, al igual que el resto del país.
El crecimiento poblacional y la expansión urbana de Rodríguez fue uno de los temas que trataron, así como también la falta de vacantes para los estudiantes a raíz de la paralización de varias obras de establecimientos educativas que estaban en marcha y que se descontinuaron cuando asumió la Alianza Cambiemos.
Hablando también de la educación, García le comento a Fernandez que se encuentran desarrollando un proyecto para llevar adelante un polo universitario en General Rodríguez que pueda capacitar a estudiantes que en torno a la demanda de las industrias locales.
Por otra parte, la caída de las ventas también fue uno de los temas sobre los cuales pudieron dialogar los candidatos del Frete de Todos, ya que termino impactando en la caída del desarrollo de las PYMES, la suba del nivel de desempleo y en el cierre de comercios.
También dialogaron sobre el estado de desarrollo de la producción familiar, la necesidad de viviendas, el deterioro de la salud y la enorme preocupación que hay en torno a la seguridad entre otros temas.
Además, según público en sus redes, Alberto Fernandez le contó que vivió un tiempo en General Rodríguez y que va a ayudar “para que pronto nos podamos recuperar y salir adelante”.