El martes 8 de junio el Intendente de General Rodríguez, Mauro García, participó de un acto en la vecina localidad de Mercedes, junto al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el que se anunció un millonario plan de inversión para la construcción en dicha localidad de lotes con servicios y el otorgamiento de créditos a tasa 0 destinados a familias de todo el país.
Según anunciaron las autoridades, planean construir en Mercedes 30.000 lotes con los correspondientes servicios y, además, lanzar 11.800 créditos para que familias de todo el país puedan acceder a la construcción de su “Casa Propia” en dichos lotes, nombre de otro de los programas en funcionamiento.
García aseguró que se trata de “una sucesión de programas que implemento el gobierno para resolver el déficit habitacional”, una problemática que afecta al país y al distrito, y que se ha profundizado durante el último gobierno de Cambiemos, volviendo “inaccesible la posibilidad no solamente de comprar o construir sino también de acceder a los créditos, que se otorgaron a los bancos”.
El intendente informo que el distrito actualmente se encuentra recuperando tierras municipales para destinar a planes de vivienda y que, además están trabajando junto al gobierno provincial para “obtener una mayor cantidad de tierras para poder ofrecerlas en este tipo de programas”.
A su vez, aseveró que también se encuentran trabajando conjuntamente con sectores gremiales y privados para conformar planes de acceso a la vivienda destinados a trabajadores y trabajadoras.
Para finalizar, Mauro García anunció que actualmente se encuentran abocados en la implementación de un programa provincial destinado íntegramente a la construcción de viviendas sociales y, por otra parte, además se está trabajando sobre un plan de créditos para que las familias accedan a la vivienda propia pagando cuotas fijas, en pesos y sin intereses, destinados para unas 400 viviendas.