Ayer, jueves 8 de octubre, con motivo de conmemorarse el 125 aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, representantes de distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de General Rodríguez, realizaron un pequeño acto homenaje en el busto ubicado en la avenida que lleva el nombre del líder popular.
Entre los y las presentes estuvieron, además de algunos funcionarios y funcionarias del gobierno local, concejales y concejalas del Frente de Todos, el Secretario de Atilra Seccional General Rodríguez, Heber Ríos, y el Intendente Mauro García.
El jefe comunal fue el único en tomar la palabra, luego de que Federico Duré, Secretario de Organización del Partido Justicialista, agradeciera a quienes estaban en el lugar.
“Un día como hoy nacía el hombre que fundaría un movimiento que tendría como prioridad las demandas de los sectores más vulnerables y proponía trabajar en consecuencia para dar respuesta a las mismas. En estos momentos complejos que estamos viviendo, nuestras acciones cotidianas tienen que estar marcadas por esas mismas convicciones, por el mismo pensamiento.
Esta pandemia nos ha puesto a prueba, y como peronistas que somos nos pusimos a trabajar en conjunto para que los sectores más postergados sigan estando contemplados en la agenda del gobierno en todos sus niveles, y así ha sido.
La política es una toma de posición, estas de un lado o estas del otro. O sos peronista o sos antiperonista, o estas a favor del pueblo o en contra del pueblo, nosotros sabemos de qué lado estamos y se refleja en la gestión.
Cuando uno sabe de qué lado está, las decisiones que se toman son siempre favor del pueblo, eso ha quedado demostrado, y es una clara definición de lo que representa el peronismo.
Hoy se necesitan hombres y mujeres capaces de poder llevar adelante una de las situaciones más difíciles que nos ha tocado como gobierno, atravesar la pandemia con el menor costo posible para nuestro pueblo y a la vez restituirle los derechos que le quitaron. No nos distraigamos ante los ataques, tenemos que seguir con el foco en ello. Pongamos el cuerpo para salir adelante, acompañemos a nuestro presidente y a nuestro gobernador. Nos dejaron un país y una provincia devastada, esa es la realidad, pero venimos a reparar la situación” indicó el jefe comunal.
Luego, con la distancia social pertinente, se colocó una ofrenda floral en el lugar.