El presidente Alberto Fernández anunció este lunes al mediodía que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos”. En el pago del beneficio se incluyen 100 mil trabajadores y trabajadoras que no recibieron el bono del año pasado, serán en total 740 mil personas.
Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto en Casa Rosada, en el que anunció además una inversión $10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras y la incorporación de 1.415 camas ante la segunda ola de Covid-19.
El acto contó con la presencia del Intendente Mauro García que, en sintonía con los anuncios de Fernández, destacó la inversión del estado desde el inicio de la cuarentena por Covid-19, y que por ejemplo en General Rodríguez permitió la apertura del Complejo Hospitalario, que, en momentos de mayor contagio, permite contar con una infraestructura más robusta para atender a los vecinos y vecinas que requieran atención médica.
“Si no se hubiera invertido tanto en salud, la situación que estaríamos viviendo hoy sería muy diferente” sentenció el jefe comunal a VdP Noticias.
Por otra parte, García expresó la importancia que adquiere en este contexto la articulación entre municipio, provincia y nación, en particular con la aplicación de las medidas sanitarias para detener los contagios, así como también en el desarrollo del plan de vacunación que se está llevando adelante, y que en nuestro municipio ya alcanzó a más de 16.000 personas.
“La ciudad de Buenos Aires tiene la tasa más alta de contagios, sin embargo, no ha acatado las medidas sanitarias dictaminadas por el presidente, lo cual es un indicador claro acerca de la agenda que manejan algunos sectores. Por un lado, se priorizan los intereses económicos, y por el otro la salud, nosotros estamos de este lado” afirmó.