Anuncio
Ayer por la noche, el Presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento obligatorio por Coronavirus hasta el 7 de junio.
Posteriormente el intendente de General Rodríguez, Mauro García, emitió un mensaje a través de las redes sociales a la comunidad.
“Esta etapa es la de los contagios, es en la cual la curva se acelera en ciudades como la nuestra que pertenecen a grandes conglomerados (AMBA), donde hay circulación de personas que trabajan en actividades esenciales; esto representa más de diez mil personas diariamente. Sumando las personas que van a los bancos, a realizar pagos, a comprar alimentos, a cuidar adultos mayores, etc. el número de circulación se duplica. Es por ello que frente a esta realidad debemos continuar cuidándonos y seguiremos tal cual lo ha establecido el Gobierno Nacional” indicó el jefe comunal.
Además, puntualizó las medidas que los vecinos y vecinas tienen que tener en cuenta en este contexto:
- “Los permisos de circulación se caen, solo se autoriza la circulación de los trabajadores esenciales y/o exceptuados que deberán re empadronarse, deberán ingresar y contar con la aplicación CUIDAR”.
- “El transporte público solo lo podrán utilizar los trabajadores esenciales, industrias y demás deberán contratar la movilidad para sus trabajadores. No se autoriza la construcción privada ni tampoco las salidas recreativas”.
- “Serán penalizadas las salidas innecesarias como así también a aquellos que no utilicen la tapa boca, nariz y mentón”.
- “Se sostiene el horario comercial hasta las 18 horas y se suspende cualquier tipo de circulación que no sea esencial después de ese horario”.
Para finalizar expresó: “Es difícil, se hace cuesta arriba y entendemos que la situación se ha complicado en muchas familias, pero debemos priorizar la salud de los nuestros, de los que amamos, de seres queridos. Nadie esperaba esta contingencia, quisiéramos hoy poder estar en otra realidad, la que soñamos. Hoy estamos frente a una Pandemia que provoca dolor, frente a eso seguiremos poniendo todo el esfuerzo y dedicación para mitigar ese dolor, para que sea el menor posible”.