Recolectores levantan el paro
General Rodríguez parece atravesar un momento de anomia gubernativa, ya que la administración actual encabezada por el intendente macrista Darío Kubar se habría retirado de varias funciones que les corresponde ejecutar hasta el 10 de diciembre, cuando deberá abandonar el cargo para que asuma el nuevo intendente electo por el Frente de Todos, Mauro García.
En ese contexto se enmarca la nueva medida de fuerza que vienen llevando adelante los trabajadores recolectores de la empresa Terminal Multipropósito desde hace varios días y que implica el cese de actividades.
Es que a los empleados de la empresa se les adeuda parte del salario del mes pasado y además, es un conflicto que lleva larga data, no solo en nuestro distrito sino también en el vecino municipio de Luján, ambos partidos gobernados por intendentes Macristas. Retrasos permanentes en los pagos e incertidumbre a la hora de cobrar es lo que sufren debido a las abultadas deudas que ambos municipios sostienen con la Empresa Terminal Multipropósito.
En esta ocasión, los trabajadores han llevado adelante una asamblea, de la cual participó el Secretario General de Camioneros de General Rodríguez-Luján, Pablo Osuna, y el intendente electo Mauro García. Allí los empleados pudieron exponer sus posturas y escuchar al nuevo intendente, decidiendo levantar la medida de fuerza ante el compromiso de quien será el primer mandatario rodriguense de dar una rápida resolución a este padecimiento que sufren mes a mes los empleados recolectores.
García destacó el carácter genuino del reclamo de los trabajadores y aseguró que hoy “volverán a realizar su trabajo, de a poco iremos realizando todo el esfuerzo necesario para que esto no vuelva a ocurrir”.
Esta no es la primera cuestión en la que el intendente que aún no asumió debió interceder para poder solucionar la problemática, ya que desde hace tiempo es García quien debe interceder ante el vacío administrativo y de gobierno que ha dejado el actual intendente Darío Kubar, apagando un incendio tras otro.
Hace poco tiempo debió interceder ante el peligro de que Edenor corte el servicio eléctrico que brinda al municipio, también actuó ante la falta de pagos que sufren los trabajadores municipales, entre otras bombas de tiempo dejadas por Darío Kubar.