La ceremonia tuvo lugar en la plaza central Martín Rodríguez y allí el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, le tomó el juramento de rigor a Mauro García, en lo que será su segundo mandato como intendente de General Rodríguez.
A su vez, se realizó la jura de los flamantes concejales y concejalas elegidos por el voto popular y ocuparon sus bancas dando forma al actual cuerpo legislativo. Primero se realizó un reconocimiento a los concejales salientes y luego fue el momento de la jura de los nuevos integrantes del concejo. Por el lado de Unión por la Patria lo hicieron Rubén Blanco, Romina Maslowski, Ana Mottino, Sebastián Piccardo y Juan Carlos Armas. Los concejales electos Mariana Balbi (titular de Desarrollo Comunitario en la primera gestión), Luciano Larralde (jefe de Gabinete) y Claudia Vera (Directora del Hospital Odontológico) pidieron licencias en la misma sesión.
Por el lado de Juntos por el cambio asumieron Daniela Oroño, Lucas Kubar y María Laura Coratti. Finalmente, también asumieron los dos representantes de La Libertad Avanza, Matías Ledesma y Camila Duarte.
En su discurso inaugural el reelecto intendente hizo un repaso sobre su gestión, habló de los problemas estructurales con los que se encontró y como pudo dar respuesta a los vecinos a través de la construcción de edificios escolares y el mejoramiento de centros de atención primaria. También puntualizó en el trabajo realizado sobre el deporte, la generación de nuevas carreras y la promoción cultural que se desarrolló en el municipio.
“Esos sueños, que se van transformando en realidad, se dan en un Estado que garantice esos derechos, que la salud y la educación siga siendo publica, que nuestros vecinos y vecinas puedan ser alcanzados por obras que les mejoren la calidad de vida”, destacó García.
Luego tuvo lugar en su exposición la importancia de apoyar el proyecto de la Universidad Pública de General Rodríguez e invitó a los miembros del concejo que lo acompañen para “permitir a los hijos y a las hijas de los trabajadores y sectores vulnerables que por primera vez puedan acceder a una carrera universitaria”.
Con respecto a la gestión que emprenderá los próximos cuatro años García hizo hincapié en su postura de no retroceso ante los logros obtenidos. “En Rodríguez no podemos detener las obras, en Rodríguez no podemos abandonar a nuestra gente, en Rodríguez no podemos dejar nada estancando, en Rodríguez vamos a luchar”, enfatizó el Intendente.
Asimismo, el jefe comunal ponderó el apoyo y la labor conjunta entre el Poder Ejecutivo y el HCD local durante el período 2019-2023: “Debo agradecer a todas las fuerzas políticas porque en cada uno de esos momentos en los que un intendente debe tomar decisiones fuertes, que afectan a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, encontré el acompañamiento, el abrazo y la fuerza necesaria para tomar esas decisiones y salir adelante”.
“En esta Argentina que necesita tanto de buenos gestos y de acciones que se consoliden en hechos reales, y no para los medios de comunicación, es importante que vean a cada uno y cada una de nosotros trabajando juntos para sacar a nuestra ciudad adelante”, remarcó Mauro García.
Cabe resaltar que asistieron a la jura el Intendente de Luján, Leonardo Boto, y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora, así como el secretario general de Atilra General rodríguez, Heber Ríos. También hicieron lo propio integrantes del Departamento Ejecutivo, empresarios, sindicatos, agrupaciones políticas y veteranos de la Guerra de Malvinas.
“Uno se va dando cuenta que cuando inauguramos una escuela, o cuando logramos hacer llegar agua corriente a un barrio postergado, uno se da cuenta que vale la pena luchar y afrontar todo lo que se venga para transformar la vida de nuestros compañeros y compañeras”, subrayó el Intendente García, quien cerró su alocución instando a seguir trabajando con el mismo norte y a “no dar un solo paso atrás” con los objetivos planteados desde la gestión.