El Secretario General de la Seccional General Rodríguez de ATE, Policarpo Sosa, lanzó duras acusaciones contra el Secretario de Salud municipal a quien acusó de estar persiguiendo a los delegados gremiales.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de General Rodríguez, manifestó en medios radiales duras críticas sobre el actual responsable del área de salud municipal: “Mateu parece que quiere aplicar un sistema como en tiempos de la Dictadura porque no quiere delegados y los quiere trasladar de la secretaría de Salud. Está violando el Convenio Colectivo y otras leyes porque para mover un compañero primero tiene que pedir el desafuero a la Justicia. Parece que quiere seguir como en la dictadura y no sé por qué Darío pone un comisario a dirigir la Salud y quiere mandar como si fuera una comisaría”.
Sobre los pasos que desde el sindicato se están tomando, relato: “estamos comunicándolo al Ministerio de Trabajo y por escrito al Intendente y de no solucionarse vamos a movilizar la semana que viene al Municipio con todas las juntas internas de delegados y de seccionales de la región. No podemos dejar que un policía nos manosee un delegado. Parece que quiere manejar esto como una taquería el comisario Mateu”.
Sosa comentó que fueron dos los delegados que el Ejecutivo, mediante el accionar de Mateu habría querido trasladar, siendo ellos Hernán Rodríguez y Paula Álvarez, ambos con mandato como delegados hasta el 2018.
Continúo criticando los manejos de Mateu y manifestó que a esté no le gustaría el accionar de los sindicatos: “acá está trabajando con una planta política, no como una comisaría ni un cuartel. Cree que como en la Policía no hay gremios, acá tampoco tienen que estar… y al querer trasladar a los delegados es como si se estuviera cagando en los sindicatos o en la ley misma. Mateu es empresario y policía a la vez. Acá vinieron a hacer otra cosa y no política”.
Finalmente siguiendo en la línea crítica manifestó: “parece que no se dieron cuenta que hace 30 años hay democracia en la Argentina (…) Darío Kubar debe parar a sus funcionarios, es un desgaste para él, no se puede manejar como una comisaría y decir que no quieren delegados en la Secretaría de Salud (…) no entiendo que quieren, o Darío Kubar tiene asesores legales que le están soplando mal”.