Este pasado jueves se realizo la entrega de mochilas y útiles escolares a nivel inicial, primario y secundario para programas de políticas socioeducativas activas en el distrito. Los programas que funcionan en General Rodríguez son Patios Abiertos, Coros y Orquestas y los Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares.
La jornada conto con la presencia del intendente Mauro García junto a Natalia Bragagnolo, Directora de Políticas Socioeducativas de la Provincia en el Polideportivo del Barrio Marabó, donde funciona uno de los cinco centros socioeducativos del distrito. La entrega de los materiales escolares abarco a 763 estudiantes que participan de los distintos programas Socioeducativos en todo el distrito.
La entrega surge en el marco del fortalecimiento a los programas socioeducativos en el distrito para mejorar la practica en los barrios donde se lleva a cabo esa política publica y poder mejorar no solo la calidad de la trayectoria educativa de los jóvenes sino también su calidad de vida.
La jornada también conto con la presencia de autoridades educativas como la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo y la directora de Educación municipal, Patricia Peña; así como la de los referentes distritales de los programas socioeducativos Daiana Delledera, referente de los Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios populares, Antonio Freites, coordinador de Patios Abiertos y Santiago Mastronardi, director de Coros y Orquestas.
Durante la jornada, además de la entrega de los útiles, se realizó la presentación de la orquesta del Bicentenario que tocaron un variado repertorio de canciones. La orquesta tocó el Himno Nacional Argentino, “El Arriero” de Divididos y “LA Danza de los mirlos” de Damas Gratis.
Las acciones, programas y proyectos socioeducativos, que surgen como una decisión política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tienen por objetivos el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la revinculación, la permanencia con enseñanza y aprendizaje y el egreso siempre en vínculo con lo establecido por los Niveles y las Modalidades, así como la ampliación de los universos culturales, fundamentalmente en contextos socioeconómicos vulnerables.
A su vez, estrechan los vínculos entre las escuelas, las familias, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad mediante la elaboración e implementación de proyectos colectivos, que contribuyan a consolidar una ciudadanía democrática y participativa.