Con gol de Ramiro Luna “El Lechero” comenzaba ganando en La Barranca Quilmeña pero en el complemento Argentino de Quilmes se quedó con los tres puntos. Iván Junco fue expulsado y se perderá el encuentro ante Cambaceres.
A pesar de caer derrotado en la fecha número 33 ante Argentino de Quilmes, un rival que será candidato en el reducido y aún tiene chance de ser campeón, “El Lechero” de General Rodríguez sigue ubicado en la quinta posición algo que es de valor debido a que el octogonal lo jugarían en condición de local.
El objetivo del equipo ya fue cumplido, la meta de los 50 puntos fue superada y ahora buscaran seguir sumando hasta la última fecha para asegurarse un lugar para soñar con el segundo ascenso a la “Primera B Metropolitana”, algo que muchos aún no han podido vivir.
Lo destacable del equipo titular fue la vuelta de Maximiliano Rogoski quien había sufrido una lesión y el entrenador Cordone lo vio apto para que vuelva a la titularidad. Con relación al partido el cual fue reñido y disputado en un terreno de juego complicado, Alem supo sacar provecho a sus ataques por las bandas y en gran parte del primer tiempo manejo los tiempos.
Recientemente sobre el final del primer tiempo, al minuto 41 de juego Ramiro Luna anotaba el 0-1 parcial luego de la asistencia de Fernando Giménez. La mala noticia antes de finalizar, el volante del barrio Juan José salió lesionado al minuto 48 reemplazado por Gregorio Abregú.
El elenco de Pedro Monzón resurgió en la segunda mitad con algunos fallos del “Lechero”. A 15 minutos del primer tiempo, luego de que Claudio Paz envié el balón afuera para que atiendan a Gabriel Vallejos en el punto penal, Argentino de Quilmes no devuelve la pelota envía el centro y el jugador Gabriel Tellas apareció para marcar el empate y dejar el encuentro abierto en un partido que era clave para las aspiraciones de ambos.
Tras la igualdad en el marcador, los rodriguenses seguían conformes con el empate pero no se quedaron atrás. Gregorio Abregú por el sector derecho fue destacable a la hora de enviar centros a la cabeza de los delanteros. Una nueva mala noticia recibía el plantel de Cordone, Iván Junco era expulsado y dejaba al equipo con 10 y una duda en el fondo ya que los 3 cambios se habían realizado. La saga central quedaba conformada por Juan Manuel Cordero y Federico Moreira pasando de lateral derecho Maximiliano Rogoski.
Cuando los dos lo buscaban, el equipo de Quilmes, apodad el “Mate”, fue quien concretó la chance que tuvo en los pies de Matías Correa, a tan solo cuatro minutos del cierre del partido, y sentenció de esta manera el 2-1 final para sellar el triunfo local.
El próximo partido de Leandro N. Alem, quedó confirmado para el día 20 de abril a las 15:30hs en condición de local ante Defensores de Cambaceres quien se encuentra en zona de descenso y llegará a la ciudad para buscar la salvación y seguir sumando unidades.