Una multitudinaria movilización conformada por gremios, movimientos sociales y partidos políticos confluyo en la plaza central para repudiar las políticas que están llevando adelante el gobierno nacional, provincial y local de la Alianza Cambiemos.
El jueves 11 de octubre se desarrolló en General Rodríguez una masiva movilización contra el ajuste que llevó como consigna principal “Unidad contra el ajuste”. Una gran cantidad de sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales confluyeron desde distintos puntos de la ciudad para terminar desembocando en el centro de la Plaza Martin Rodríguez. Particparon alrededor de 700 personas.
Atilra, Camioneros, Upcn, ATE, ATE Verde y Blanca, Apops, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, fueron algunos de los gremios más importantes que movilizaron. También la CTEP, Oktubres, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa por los movimientos sociales y por los partidos y agrupaciones sociales movilizaron Unidos y Organizados, Somos Rodríguez, el Partido Justicialista, Peronismo Militante, Descamisados, Movimiento Evita, Causa Nacional, Movimiento Mayo, Izquierda Socialista, entre muchas otras.
Todas estas organizaciones marcharon encolumnadas detrás de una bandera que llevaba como consigna “Unidad contra el ajuste”.
Los partidos políticos se concentraron a las 17 horas en el Monumento al trabajador, los movimientos sociales en la esquina del cruce ferroviario Los Abuelitos y los gremios concentraron en la esquina de Moreno y San Martin. Cada columna se dirigió hasta el punto de encuentro, a las 17:30 horas en la intersección de la Ruta 7 y la Avenida Pedro Whelan. Una vez que todos los manifestantes se concentraron, comenzó la movilización general que se trasladó hasta el centro de la plaza.
Allí todos y todas las presentes se fueron acomodando y desplegando sus banderas. Un micrófono sirvió para que varios dirigentes de las distintas organizaciones que participaran sostuvieran algunas palabras. Todos y todas ellas coincidieron en el eje principal de la unidad para hacer frente a este gobierno de la oligarquía. Cada referente también dejó asomar alguna de las problemáticas que afecta a cada sector, se condenó la ola de despidos masivos y el cierre de empresas.
La banda musical de Atilra y la de Upcn le pusieron ritmo a la jornada, hasta entonar, al final del acto, las estrofas del himno nacional. Los fuegos artificiales pidieron cierre a una alentadora jornada que dejo en evidencia un grado creciente de organización de los sectores populares de la localidad y su descontento con la gestión local, perfectamente amalgamada al plan de saqueo del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri.