En el día de ayer en la sede de Udai Anses local, se realizó una nueva entrega de los papeles para poder comenzar a percibir la jubilación que reconoce como derecho las tareas de cuidado.
Con la presencia de la jefa del organismo local, Valeria Chulman y del Intendente Mauro García más de 90 vecinas pudieron jubilarse al hacerse efectiva la jubilación que reconoce el trabajo del cuidado de hijos e hijas, y se espera que las jubilaciones continúen en este promedio durante los próximos meses.
La entrega de jubilaciones comenzó en el mes de octubre pasado y ya se registran más de 1100 vecinas que pudieron acceder a este derecho tan importante.
El Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidado, reconoce un año de aportes por cada hijo e hija, un año más cuando son hijos o hijas que tienen una discapacidad, un año más cuando son hijos o hijas de adopción, un año más cuando son hijos o hijas que han cobrado al menos un año de asignación universal o cuando hay una mamá que ha cobrado licencia por maternidad.