Nuevamente la guadaña del gobierno encabezado por Javier Milei apuntó contra los trabajadores y las trabajadoras. En esta ocasión los perjudicados fueron laburantes del PAMI, la obra social estatal de las jubiladas y los jubilados.
Nuestro distrito sufrió dos despidos en el CAP local, dependiente de la UGL Lujan, sumando en total 9 bajas, que son, a su vez, parte de las aproximadamente 240 personas empleadas en el PAMI que fueron echadas de sus trabajos en todo el país.
En entrevista con medios locales, la Secretaria General de la SUTEPA Regional Luján y trabajadora del CAP Rodríguez, Mariana Llorente, informó que el pasado martes 21 de enero fueron confirmados 240 despidos en la planta central del PAMI, entre los cuales figuran los 9 desvinculados de la regional Luján, quienes ni siquiera fueron anoticiados de sus desvinculaciones.
La referente gremial informaba que las despedidas de nuestra localidad se tratan de una trabajadora de atención al público y una asistente social, lo que conlleva un necesario perjuicio en la atención al público.
Llorente aseguró también que, pese a los ataques del gobierno, los trabajadores y las trabajadoras continúan atendiendo al público todos los días, de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 14 horas. Atendiendo a través de demanda espontánea y no por turnos.
La dirigente sindical agrego que desde SUTEPA dejaran en claro su postura en defensa de las y los trabajadores, por lo que se declaran en alerta permanente, realizándose el día jueves a partir de las 11 una nueva asamblea en la planta baja de la UGL Lujan.
Estas asambleas forman parte también de las asambleas que se llevaron adelante el pasado martes en la Sede central del PAMI, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.